Cambio de pastillas en guitarras de gama baja-media

  • 2
Juanmi
#13 por Juanmi el 26/05/2018
#12 Un Fender Mustang de 20 Watts. Normalito porque vivo en un edificio y mis padres no me dejan tener algo con mas potencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 26/05/2018
#8 COn la JB-Jazz no vas a conseguir un sonido setentero, deberías mirar en las Dimarzio 36 anniversary o una 59 neck de 4 cables para aprovechar los push pull y una custom 5 en puente y te va a dar los sonidos que buscas sin problemas con cualquiera de los dos juegos.

La JB y Jazz son más modernas de sonido que para sonidos 70, yo iria a por los dos juegos que te menciono arriba.

Suerte.
Subir
Iñigo
#15 por Iñigo el 26/05/2018
Aquí te esperaba yo Yodaferth :palmas2:
Crees que con el Fender Mustang o el Blackstar ID aprovecharíamos las pastillas?
Creo que voy a comprar un Yamaha Thr ,
Subir
Glutrail
#16 por Glutrail el 26/05/2018
#10

No es que se note, es que la diferencia es abismal, otra cosa es que alguien que compra una guitarra de ¿230€? quiera gastarse al final 400€, porque redondeando te saldrá 400€ la guitarra. Si bien siempre he preferido las gibson 57 sobre las slash, no niego que son muy buenas pastillas esas seymour duncan.
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 26/05/2018
#15 No he probado ninguno de los dos amplis que comentas, pero sobre el papel si deberías sacarle el sonido que buscas con cualquiera de ellos, todo es cuestión de ecualizar y perder el rato buscando.

Un consejo: con los amplis de modelado a veces no reaccionan los controles como se espera en un ampli normal, entre otras cosas porque los altavoces que les ponen son más planos en sonido para acercarse el sonido de las emulaciones, y segundo a lo mejor tienen menos medios que los amplis originales o más graves o lo que sea, todo es ir probando.

Ayer probando una strato (no soy mucho de singles, pero he pillado una strato) me di cuenta que en el Katana por ejemplo no me valia ningún preset que había creado para las humbucker y tuve que rehacer cuatro preset para las singles y le tuve que reforzar los medios para que sonara cálido y bien, mas a válvulas. Que a pesar de lo que leas no suena cien por cien a válvulas, ni era lo que quería con el Katana tampoco. Pero se puede llegar a emular bastante bien, sobre todo si subes un poco el volumen por la forma en que diseñaron la interacción de la etapa con el altavoz en el Katana, no hay manera a bajo volumen de sacarle un sonido que imite bien a las válvulas de potencia; ni siquiera con el power a 1/5 watts.

Pero vamos con las pastillas que te he puesto vas a conseguir los sonidos de los 70 y 80 y parte de los 60 sin problemas, bien sean las Duncan o las Dimarzio, siempre dentro de un precio razonablemente bajo. Por cierto he visto que las Slash las han subido de precio un montón en Thomman.
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 26/05/2018
#17 Saludos Yodaferth, el factor precio que menciona el amigo tambien hay que considerarlo, pero si en ese mismo precio le ofrecieran las Seymour Duncan 59, a ojos cerrados, porque me parecen un sonido más balanceado.

En Dimarzio, como dices, las 36 aniversario son excelentes (se me habían olvidado por completo), pero ya Esto va de que el amigo pruebe y defina.

Ahora bien, tengo las JB/59 montadas en una PRS SE Single Cut y con esa guitarra da para tocar casi de todo, pero claro, jugando con buenos pedales también. Saludos!
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 26/05/2018
#18 Hola RDCG, yo ya he comentado en otras ocasiones lo que opino de la JB, no es mi pastilla favorita de Duncan, ni nunca lo será. Y eso que soy mega fan de las Duncan (entre otras marcas), pero la JB me parece una pastilla diseñada para otros menesteres.

Creo que solo suena bien con potes de 250, que es como se diseño originalmente, el sonido me parece muy moderno como para sacar bien el sonido de los 70. Idem con la Jazz.

Yo he tenido tres guitarras con la JB de serie y solo me queda en una, y no es ninguna de las originales, es otra de Arce y potes de 250 y condensadores de 0,45, en esa guitarra apenas la uso (no por las pastillas, aclaro) tengo puesta también la Jazz. La Jazz me gusta más, pero me parece una pastilla insulsa, un poco ni chicha ni limona. Pero al ir en el mástil resuelve mejor; pero me pasa lo mismo un sonido demasiado plano para sonidos 60-70, en los 80 igual que la JB si se defienden muy bien. De hecho la JB se la escucha en docenas de discos ochenteros como el bark at the moon de Ozzy o los de Ratt, y ese es el sonido caracteristico de la JB, cortante. La tengo instalada por si necesito ese sonido alguna vez, pero esta guitarra apenas la uso porque tiene una serie de pegas, entre otras que es toda de Arce y corta mucho , el mástil eso si es tremendo, mejor que muchos de los de hoy en día, super cómodo.

Claro que si se las has puesto a una PRS Koreana o de las nuevas entiendo que te gusten más que las que traia la guitarra de serie, porque las pastillas de las primeras series SE (tengo que probar las ultimas) son iguales super insulsas, sin personalidad alguna. Por lo menos para mi gusto.

La 59 la hay con dos hilos y con cuatro, como el compañero quiere push pull, yo cogería la de 4 hilos que es 5 euros más cara, y además suena mucho mejor para los sonidos que quiere que la Jazz, eso desde luego. Y la custom 5 para el puente que es como una 59 en esteroides, y la posición central en guitarras tipo Les Paul suena muy bien, le iba a recomendar la custom a secas, pero en la posición central no suena tan bien como la custom V. Tiene suficiente salida como para tocar Heavy Rock de los ochenta también, al tener un eq similar a la 59 no va a cambiar radicalmente el sonido sin mover el eq del ampli, otra buena opción son dos 59.

La 59 puente es un pastillón también para esos sonidos, tiene menos salida que la custom 5, pero suena realmente bien, lo que no he llegado a verla en 4 cables en ningún sitio, por eso le he recomendado la custom 5, similar pero más gorda, pero si baja el pote de volumen suenan similares.

Las Dimarzio 36 anniversary me precen otras ganadoras para esos sonido, preciosas pastillas, si quiere algo un poco más gordo en el puente la transition puente o la Norton, pero yo iria en este caso por la pareja, ya la del puente tiene algo más de salida que la del mástil (ojo la 59 bridge también).

Otra cosa a tener en cuenta que no hemos dicho es que mida de polo a polo con una regla la distancia de la pastilla del puente, si tiene más de 50 mm necesita que en el puente la Duncan sea Trembucker y la Dimarzio F-spaced, de hecho yo casi recomendaria que la pillara F-spaced, ya que Dimarzio es más estrecha que las Duncan en medidas, creo recordar que Dimarzio eran 51 mm de polo a polo y las Duncan 53mm.

Una ultima opción que yo recomendaria y las puede encontrar dentro de ese presupuesto la pareja (si no las han subido) son estas dos Gibson: la 490 R en mástil y la 498 T en puente y va a tener todos los sonidos que necesita también, buenisimas pastillas y muy clásicas.

Por cierto si encuentras una 498 t barata pruebala contra la Jb, te vas a llevar una sorpresa, la 498 suena más rockera, pero mantiene todos los armónicos de la JB para solos y tiene más cuerpo como la Custom o custom 5, es como un cruce, suena tremenda y muy clarita, especialmente en amplis de válvulas. La 490 es como una Alnico II pro algo más oscura, pero sostiene las notas mucho mejor a mi gusto con distorsión.

La Alnico II pro es según un hilo de el foro de Duncan una Jazz con imánes alnico V. Decían que Slash quería una pastilla que cortara más y Seymour le decía que iban a poner alnico v en una Alnico II pro, y Maricela Juarez oyendoles, les contesto: "enhorabuena, acabais de inventar algo ya hecho llamado Jazz Model", jajaja.

Bueno suerte a ti y el compañero, da gusto charlar con vosotros.
Subir
1
beticario
#20 por beticario el 26/05/2018
Antes de nada perdonadme que no me he leído todos los mensajes, respondo en cuanto al mensaje original

Yo a una Epiphone Standard le puse unas Gibson 490R/498T

¿Mejora? Sí, muchísimo, De hecho un amigo la tiene sin mejorar y alguna vez que me la ha dejado no tiene nada que ver, no tiene ningún brillo el sonido de las pastillas originales.

¿Merece la pena? Regular. Cambié de guitarra por temas de peso y ahora no quiero venderla porque la mejora no está valorada en el mercado de segunda mano, así que he decido quedármela.

Importante: si te pones, cámbiale también los potes y los condensadores, que se nota tanto como el cambio de pastillas.

¿Qué haría yo en tu lugar? Yo vendería la guitarra actual y me compraría una de gama superior. En mi caso de la epiphone, de haberlo hecho así, me habría salido más rentable.(una guitarra no es solo sonido, sino también su modo de construcción: que no haya trasteos, el sustain, la comodidad a la hora de tocarla...)
Subir
yodaferth
#21 por yodaferth el 26/05/2018
#20 Es que eso que comentas ya lo he comentado antes, solo haría cambios si la guitarra te gusta, entre otras cosas modificar es caro.

Lo que no has puesto la guitarra a la venta, restaurala a las pastillas de serie, si las has vendido, ya has recuperado parte de lo que gastaste, y si la has disfrutado también eso cuenta, por lo menos para mi.

Yo si creo que si la guitarra resuena bien, merece la pena independientemente del precio. Sino si es mejor comprar otra, pero el compañero dice que se la quiere quedar así que yo si le haría los cambios y la va a disfrutar más.
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 28/05/2018
#21 Saludos de nuevo Yodaferth. Pues eso que comentas es así, de las PRS SE Single Cut las pastillas originales las sentí sin personalidad, pero ese upgrade de JB/59 me dio justo lo que buscaba, un sonido bien ochentero que me acerca al de Randy Rhoads. Ahora, sé que no te gusta la JB y la verdad es que es una pastilla de amor odio, pero al tenerla montada en tres guitarras diferente con maderas diferentes (aliso tilo y caoba), he podido probarla a gusto.

En el caso de las Jazz, he montado la Jazz de puente con la Jazz de mástil en una Squier Affinity Jazzmaster y debo decir que el Aliso realza las bondades de la Jazz. Para mí también era una pastilla muy plana, pero al combinarla con Aliso y Potes de 500 K, da un sonido diáfano, parecido a un piano, lo uso se presta bien para tocar Jazz, tal como dice el modelo de la pastilla y en este caso, la guitarra. Y en la distorsión, pues da buenos agudos pero sin ser chillona, siendo más aprovechada con un poco de crunch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo