Cambio de pastillas a Gretsch G5122DC

samplerman
#1 por samplerman el 20/04/2010
Tengo una Gretsch de la serie Electromatic, modelo G5122DC, a la que quisiera cambiar las pastillas que trae por otras.

Me dijeron que mirara la página de TvJones, pero quisiera saber si otras marcas como Seymour Duncan por ejemplo, también fabrican para el modelo este de Gretsch en concreto.

Planteo esta cuestión puesto que no todos los modelos Gretsch del mercado montan el mismo tipo de pastilla, y existen distintos tipos de "cavidades" donde éstas se alojan.

Si alguien que este en el mundillo Gretsch quiere arrojar algo de luz a mi problema... mercis!! :D


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gretsch Electromatic G 5122DC Walnut 6-String Electric Guitar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/04/2010
y por qué no mides tus pastillas y tus marcos y despues consultas las especificaciones técnicas de las pastillas que te apetezca instalar a ver si son "compatibles"???

:saludo:
Subir
samplerman
#3 por samplerman el 20/04/2010
Que tal Frasco!

Si es que no son solo las medidas (que ya mire y en algunas paginas de fabricantes como por ejemplo Seymour Duncan, no te las dicen, sino que te pone "para guitarras Gretsch", en general), también hay distintos tipos de encajar las pastillas, unas van con "orejas", otras con tornillos, otras a pelo... y aparte de esto también puedes ponerle adaptadores a unas u otras pastis para que encajen en unas u otras Gretsch's...

Soy un mar de dudas... con lo fácil que es con los típicos Humbuckers de la Les Paul jejeje


Agur!
Subir
The Beatles
#4 por The Beatles el 09/05/2010
Has considerado la posibilidad de instalar las pastillas de la 6120 ? Con eso tendrías el sonido "auténtico" Gretsch... Creo haber leído que había que hacer alguna adaptación "menor" para eso pero que es una modificación bastante habitual en las electromatic.
Subir
ireneblues
#5 por ireneblues el 10/05/2010
Hola! Yo también tengo una 5122 y te puedo decir alguna cosa...
1. Porqué quieres cambiar las pastillas? Porque no te gustan las que trae? Cual es el sonido que buscas? Que tipo de música haces? Que equipo tienes de ampli, overdrive...?
2. Respecto a las pastillas, sólo puedo opinar sobre las TV Jones, que son por decirlo de alguna manera, el "gold standard" de estas guitarras y eran las que montaban de fábrica en las gamas altas japonesas... hasta que Fender decidió hacer custom shop en USA con seymour duncan dynasonics... que por cierto se venden solamente bajo pedido
3.Una vez que has decidido el tipo de pastilla que quieres (simple o humbucker y sus distintas variantes), TV Jones vende aparte de las pastillas la montura para acoplarlas al hueco de la humbucker al que denomina "English mount EM-2" y que está diseñado especificamente para en esta serie electromatic se puedan montar cualquier pastilla de las que fabrica
Tampoco quiero enrollarme más, si tienes dudas concretas y puedo responder encantado, espero que te haya servido algo! :|
Subir
1
samplerman
#6 por samplerman el 10/05/2010
Buenos días! Mercis a todos por las respuestas; vamos por partes:

1-Porqué quieres cambiar las pastillas? Porque no te gustan las que trae? Porque el sonido que me dan es llano, apagado, oscuro, sin apenas agudos... quizá este demasiado acostumbrado al sonido de la strato que es con la que llevo 15 años. Aunque no solo sean las pastis sino el conjunto de toda la guitarra la que me esté dando este sonido sin vida.

2-Que tipo de música haces? Que equipo tienes de ampli, overdrive...? Básicamente r'n'r 70's, 80's, etc. Pretendía utilizar esta Gretsch mas bien como guitarra rítmica y dejar la strato mas para solos. Tengo amplis Fender (sonidos limpios), Vox e iran cayendo mas. Como overdrive o la misma de los amplis o el tubescreamer, mxr o el okko diablo.

3-Una vez que has decidido el tipo de pastilla que quieres (simple o humbucker y sus distintas variantes)... Para esta guitarra quería unas TvJones. Escuché varias demos en su página y me había decidido por la "replica" de las Paf, si mal no recuerdo son la Powertron. Pero entonces me entraron las dudas:

3.1- En esta guitarra que es lo que determina el sonido: todo la construcción en sí o las pastillas, o que porcentaje de cada. A ver si me gasto un pastizal cambiandolas y después me sonará igual de apagada, floja y sin vida.
3.2- Me dices el tema de las English mount... entiendo que para la serie electromatic debo instalarlas por huevos, a mas a mas de las pastis que pille.
3.3- Es posible acoplar otras? Que fabricantes mas hay? Que debería mirar en sus especificaciones? Lo digo porque en La pagina de Seymour Duncan, si buscas pastis para gretsch, no te dicen exactamente para que modelos son.


Yo me he enrollado mas!!!
Mercis!
Subir
ireneblues
#7 por ireneblues el 10/05/2010
"Sonido apagado"... fue lo mismo que me pasaba a mí al principio...te entiendo perfectamente. A ver, yo te cuento mi experiencia, quede claro que era mi primera semicaja que compré porque quería tocar mistery girl de roy orbison :cool: y esto fue lo que me aconsejaron:
1. Paciencia: la guitarra necesita estabilizar la madera (se desafinaba continuamente) y yo necesitaba hacerme a ella, los primeros meses estaba convencido de que me había equivocado (venía de les paul y explorer) y me costó el cambio de la ecualización del ampli, patches nuevos... incluso mi manera de tocar yo creo
2. Set up completo: lo primero cambio de cuerdas a Daddario 11-52 y reajuste del truss road hasta en 3 ocasiones en 6-7 meses (gracias a la gente de musical principado en oviedo por su paciencia)
3. El cambio de calibre de las cuerdas fue muy bien, la guitarra mejoró bastante, incluso probé unas flat wound de pyramid que es verdad que le dan un toque todavía más "clásico" pero me destrozaba los dedos con ellas así que las quité
4. El otro cambio fue el puente: Compton (mira su web) una simple barra de aluminio sustituyendo al o-matic, otra mejoría similar a las cuerdas
5. Pastillas: yo no las he cambiado pero sí que las he catado... TV Jones classics o Hilotrons (pastilla+mount+arnes al gusto) valen una pasta para una guitarra que no deja de ser gama... esa gama... yo estoy contento con ella y creo que para gastar eso, vendo esta y voy por algo superior... Las hay más baratas también coreanas (GFS guitar fetish) que no me parece que sirva de nada... y las SD son custom shop, las fabrican bajo pedido solamente y tambien valen una pasta...
En resumen: primero ajuste con cambio de cuerdas, si lo pruebas y nada pues el puente... y si no pastillas?? Yo probaría otras cosas incluidas otras Gretsch con distintas pastillas en las tiendas para hacerme una idea...No lo sé...
Ah! a mi me gusta con la reverb a tope de mi deluxe...:yahoo:
Un abrazo fuerte!!
Subir
samplerman
#8 por samplerman el 11/05/2010
Pues mira coincidio en todo!!
Se me desafina cada 30 segundos (cosa desesperante cuando intento hacer una toma en el estudio, y tiempo que pierdo se traduce en dinero perdido, y clientes que se piran porque los instrumentos no estan ajustados), a mas del calibre ese de cuerdas tan tan tan grueso, que no me deja hacer ni un solo bending; probaré de bajar a 0,10 o 0,9 aunque eso ya implica un ajuste del alma y mas pasta. Y lo que mas me fastidia, eso si, lo que mas mas es la descompensación de peso que tiene entre caja-mastil. Vamos, que es imposible tocar de pie puesto que siempre se me cae por el lado de la pala y tengo que estar haciendo fuerza constantemente para subirla.
Estuve mirando también en el foro de Gretsch, y todo el mundo comenta que la serie electromatic puede llegar a ser una buena guitarra, siempre y cuando se le hagan unos cuantos cambios (puente como has dicho, clavijeros, pastillas, cejilla, electronica, cuerdas...), vamos, que si sumo todo me sale por un ojo de la cara.
La tendre un tiempecito mas y si no me convence intentare venderla, ya que ni me transmite ni disfruto nada, au contraire mon amie!! Pero bueno, por 570 leiros tampoco puedes pedir mucho la verdad...

Un saludo enorme desde Barcelona!!
Subir
jotanoise
#9 por jotanoise el 21/02/2011
Hola, aprovecho este hilo para no crear uno con una cuestión similar.
Mi pregunta es al contrario: Se pueden instalar unas TV jones en cualquier guitarra sin tener que hacer una modificación apocaliptica?
Amo el sonido de las TV Jones pero no estoy para gastarme el pastizal que cuesta una Gretsch por lo que mi ídea era meter estas pastis en una Epiphone Wildkat ó en una Ibanez de caja si es posible y por su puesto, no es mucho trastorno.
GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo