¿Cambio de pastillas a Epiphone Les Paul Standard?

Musadieu
#1 por Musadieu el 04/10/2016
Hola a todos!!

Les tengo unas preguntas: ¿Vale la pena cambiar las pastillas a una guitarra Epiphone Les Paul Standard? De ser afirmativa la respuesta, ¿por cuáles se las cambiarían? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cambiarle las pastillas a una guitarra de ese modelo? En fin, espero que me puedan ayudar un poco, sinceramente jamás he hecho modificaciones a ninguna guitarra, siempre las he tocado tal cual vienen de fábrica, pero me gustaría saber por qué es que los guitarristas suelen cambiar las pastillas, es obvio que alguna mejora lleva implícito ese cambio, pero quiero saber cuál o cuáles son esos beneficios, y también lo contras de esto. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
B&W
#2 por B&W el 04/10/2016
Yo si tuviera tantas dudas no cambiaría nada, simplemente creo que el que cambia de pastillas es porqué conoce y a hecho oído y sabe como quiere sonar, explota el sonido que tienes hasta que pruebes otras cosas y tengas claro que otro sonido buscas. Pastillas Gibson hay muchas:

http://www.gibson.com/Noticias-y-Reportajes/Articulos/es-es/Humbuckers-para-todos-los-gustos.aspx
Subir
1
lji0041
#3 por lji0041 el 04/10/2016
Si te gusta cómo suena, no vale la pena enredar. Como dice B&W.
Ahora bien, si has escuchado otras pastillas (en otra guitarra) y te interesa ese sonido, abandonando el tuyo, entonces sí. Además no necesariamente hay que cambiar las dos.

Por ejemplo: Hay gente que mantiene la pastilla de mástil porque el sonido es borroso, pero le viene bien para hacer blues/jazz. Si cambiara la pastilla por una que diera un sonido más claro, ya no sería igual. En cambio la pastilla del puente la quiere para solos y prefiere que tenga más salida, y/o claridad, etc. y puede plantearse cambiarla.

Depende de la música que hagas. A veces es mejor tener otra guitarra que tenga un sonido diferente. Es verdad que a veces no te das cuenta hasta que se las cambias. A mí me pasó con una Ibanez RG350DX, la cual trae pastillas INF muy sencillas, las cambié por unas V1/V2 simplemente por mejorar la guitarra y me gustó el cambio. me pareció que ganaba muchísimo en claridad y que hasta entonces la guitarra había estado un poco "muerta".

Saludos
JL
Subir
Elfo Golfo
#4 por Elfo Golfo el 04/10/2016
El cambio de pastillas se suele hacer para mejorar una guitarra que no te gusta (esto en el caso de que sea una guitarra que no te gusta nada pero quieres darle una segunda oportunidad) o, si tu guitarra va bien peeeeeero, quieres buscar un sonido concreto (algo más vintage, o más moderno, o con más cuerpo, o con más ganancia....)
Todo depende de tu gusto, del sonido que quieras tener en tu guitarra y para eso, como bien dice el compañero B&W debes conocer que tipo de pastilla vas a cambiar y estar seguro del resultado que vas a obtener. Si no estas seguro, mejor no toques nada, sigue con tu guitarra e intenta sacarle el máximo partido.
Un golfo saludo!
Subir
1
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 04/10/2016
#1 Si te gusta mucho el sonido actual, te recomiendo más que te plantées comprar una segunda guitarra.
En cambio, si no te gusta, para nada el sonido, lee reviews y ve videos de distintos tipos de pastillas, para ver cuáles te interesaría ponerle a tu Les Paul.
Subir
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 04/10/2016
Yo a la mía se las cambié.
No me gustaba nada como sonaba de serie. Sonido muy embarrado, poco definido, muy oscuro. Para mi gusto.
Le puse unas SD Seth Lovers. Y de paso le cambié la electrónica, nuevos potes, y Orange Drop caps. Mejoró en que dejó de sonar embarrada y poco definida. Ganó en una articulación que antes no tenía. No obstante, seguía sonando demasiado oscura para mi gusto, y le faltaba "caña", eran pastillas con poca salida para mi gusto. Se las volví a cambiar.
Otras SE, en esta ocasión, SH-16 59/custom hybrid en el puente y SH-18 WLH en el mástil. Y guau, flipante. De pronto la guitarra empezó a sonar como siempre había querido. Cañera, definida y con brillo. Perfecta en cuanto a sonido. Mejor sonido, para mi gusto, que mi Gibson con 57 y 57+.
Eso sí, en cuanto a tacto, ajuste, desafinarse y tal, sigue siendo la guitarra que es, una Epiphone. Pero en cuanto a sonido puro y duro, todo un cañonazo.
Es por eso que a veces merece la pena cambiar las pastillas a la guitarra. Eso sí, como contrapunto hay que decir que lo gastado en pastillas y demás modificaciones, es dinero a fondo perdido. Me gasté 200 € entre pastillas y electrónica. La guitarra nueva había valido unos 350 €. Si la quisiera vender, dudo que nadie diese más de 300 €, por mucho que la haya "mejorado". Esta guitarra ya se queda conmigo hasta que no dé más de sí. Sólo merece la pena meterse en modificaciones si tienes claro que es para dejarla a tu gusto, y que es pasta que no se recupera.
Subir
2
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 04/10/2016
Si no tienes pensado gastarte más de 2000€ en una Gibson Les Paul Standard en los próximos por lo menos 2 años yo si se las cambiaría. En mi opinión las Epi son guitarras muy decentes para lo que valen pero de sonido cojean un poco. Ya te digo que si la pala de las Epiphone fuese igual que las Gibson ya tendría 3 epis.

Y que pastillas... bueno depende de lo que quieras tocar. Para metal todos dirán que EMG 81/85 pero a mi me gustan más las Duncan LiveWire. Y para el resto de estilos diría las Duncan que imitan las PAF de Pearly Gates, no recuerdo como se llaman pero son canela.
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 05/10/2016
Telmo Jackson escribió:
las Duncan que imitan las PAF de Pearly Gates, no recuerdo como se llaman pero son canela.

Se llaman precisamente Pearly Gates:
http://www.seymourduncan.com/pickup/pearly-gates-set

Yo ya digo que además de esas, las Whole Lotta Humbucker y la 59/Custom Hybrid, me dejaron totalmente eufórico. El set de Slash, y la serie Custom (originalmente dicen que la Custom fue hecha para Eddie Van Halen), también tienen buenas opiniones, pero no las he probado personalmente.
Subir
suso_gs
#9 por suso_gs el 05/10/2016
Rotundamente sí vale la pena cambiarle las pastillas de serie a cualquier Epiphone (a menos que sea una Elitist o una serie con pastillas Gibson).
Supongo que de serie llevará pastillas de alnico con sonido pretendidamente vintage, así que me quedaría en esa línea (en el futuro cuando tengas un gusto más refinado puedes volver a cambiar, para eso está la compraventa). Yo cuando se las cambié a la mía le puse unas SD 59 y genial, aunque la de puente era un poco flojita. Las Pearly Gates tienen una pinta estupenda y son un poco más cañeras (hot vintage), aunque nunca las probé.
Subir
Musadieu
#10 por Musadieu el 05/10/2016
Muchas gracias por sus preciadas respuestas, las tomaré en cuenta. Saludos.
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 05/10/2016
Me recuerdas a un amigo que el cambia las pastillas a todas sus guitarras, las compra, ve que funcione bien todo el hardware y procede a cambiarlas, no se da el tiempo de escucharlas, siempre o Dimarzios paf pro y distortion o SD jazz y jb, no estan mal sus combinaciones (que tiene como en 20 guitarras y en ibanez es peor, por que se da el gusto de conseguirlas hasta en colores), pero no se da el tiempo de escuchar el sonido de nacimiento de la guitarra, no siempre es malo, asi como tampoco no siempre es bueno, pero ahi entra el labor de la experiencia para hacer sonar lo mejor posible dentro de lo que hay como posible tu instrumento, alguien experimentado hara sonar la guitarra que suena como mierda en tus manos, como algo hermoso o al menos decente, recuerda apoyarte en la EQ de tu ampli, siempre es de ayuda, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo