Cambio pastilla stratocaster

JoTa.J.
#1 por JoTa.J. el 02/08/2009
Buenas, hace ya para cerca de un año me compré una stratocaster ya que la encontré bien de precio y me pareció bueno el sonido, pero cuando ya aprendi a tocar en condiciones vi que el sonido se me queda corto ya que el estilo de musica que toco es metal y para unas single coils no es el estilo mas apropiado.
Mi duda es la siguiente:
¿Le podría poner una pastilla EMG HZ H4 BK?, sería la versión pasiva de la EMG 81, la que normalmente lleva Kirk Hammett

Gracias y salu2
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 02/08/2009
Sí se la puedes poner, sólo tienes que cambiar o modificar el golpeador para alojar una humbucker.
Subir
JoTa.J.
#3 por JoTa.J. el 02/08/2009
Muchas gracias ramonpolispan
Subir
gabr13l
#4 por gabr13l el 02/08/2009
o te compras un que ya venga cn el orificio para las humbuckers los venden en tiendas o ebay...y asi no te das mala vida haciendo huecos :):saludo:
Subir
JoTa.J.
#5 por JoTa.J. el 02/08/2009
Por los huecos no hay problema ya que venden golpeadores para hambuckers por menos de diez euros, eso si otra duda que me ha surgido:
¿En qué posición me recomendarían ponerla para sacarle el máximo partido?, mi opinión es en la posición del puente, es decir la primera empezando por abajo
Gracias y salu2
Subir
gabr13l
#6 por gabr13l el 02/08/2009
estuve revisando y es pasiva....pues tu mismo lo dijiste en posicion de puente.....obtienes un sonido mas claro y mas brillante.....ademas d eque la ganancia es un poco mayor.....yo que tu me comprara el set fender cobalt noise....son las de las american deluxe y esas guitarras las puedes usar en cualquier estilo...

estas son las pastillas en cuestion y tienen configuracion h-s-s
1 Fender® DH-1 Humbucking Pickup (Bridge),
1 Hot Samarium Cobalt Noiseless™ Strat® Pickup (Middle),
1 Hot Samarium Cobalt Noiseless Strat Pickup (Neck)


lo que te digo es que si vas a tocar metal le cambies esa pastilla no mas....pero si uieres metal y versatilidad pues esa combinacion en limpio y distorsion te dejara bien parado saludos:saludo:
Subir
JoTa.J.
#7 por JoTa.J. el 02/08/2009
Muchas gracias gabr13l por toda tu ayuda, me pensaré lo del set fender cobalt noise, pero creo que al final me quedaré con la EMG ya que el estilo que mas practico es el metal, y si no siempre está la guitarra reserva.
Muchas gracias por todo y un salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo