Cambio de "look": Jackson Warrior de aserrín prensado

  • 1
Vidal Durazo
#1 por Vidal Durazo el 02/05/2008
Hola que tal compañeros, queria contarles lo que sufrí, hace como 3 años me grdué de la preparatoria, y en ese entonces tenia una guitarra baratísima abajo de la gama baja :si:, entonces, como mi recusro financiero es limitado y depende al 100% de mis padres, les pedí de favor que me regalaran otra guitarra mejor, y estuvieron de acuerdo.

Fuimos a una tiendilla de música en mi ciudad donde venden guitarras de baja-media calidad y algo caras, en ese entonces estaba traumado con los floyd roses y sólo buscaba guitarras que tuvieran ese tipo de puente.

despues de ver (no probé, fué el peor error que cometí, debido a que no conocia de diferencias de sonidos de maderas, pastillas, etc. y todavia no tengo el buen oido) me llamó mucho la atención una jackson warrior, y como uno de mis ídolos era rhandy rhoads, me atrajo la marca y opte por ella que me costó $4600 pesos (en euros creo que son 450.

07231b54a766f35031fc5493984af-167128.jpg
(esta foto la tome hace poco, los "inlays" en realidad son pegatinas, tiene puntitos clásicos y el alma no se ajusta con llave allen, se ajusta con un dado que hasta la fecha no he encontrado:mad:)

con el tiempo aprendí que el sonido de mi guitarra no era tan bueno como creia que era, así que dudé mucho de la calidad de mi guitarra

pasaron 3 años y en un descuido se me cae la guita:oops:, quebrándose una parte de la pala que contenía un afinador (el de la cuerda 6), por suerte tengo un primo que sabe de lutherería y me dijo que se podía pegar y la dejé en sus manos.

como la iba a desarmar, el me sugirió que le cambiara el color y resanara los golpes de una vez, la pensé un poco y accedí, pero con la condición de que trabajásemos en ella los dos para mi aprendizaje..

yo tenía en mente un color natural (después de ver la PRS SE custom semi hollow me enamoré del color natural :)) pero el me comentó que la forma de la guitarra aparenta mucha agresividad, y que los colores claros en exceso, le quitan mucha agresividad, y me recomendó que fuese en vez de maple, como un tipo de caoba obscura y accedí.

y llegó el momento de la verdad, empezamos a quitarle la gruesa capa de pintura y ooo sorpresa!!:shock: y la madera? no, no era madera, era acerrín prensado:risa:, yo me temía que la madera de mi guitarra no fuera buena, pero tan siquiera que fuese madera y me sorprendió tanto al ver ese acerrín prenzado, hasta parece de cartón...

pero bueno, le quitamos sólo la pintura de enfrente y le aplicamos varias capas de bases y de tintas, y listo!!

he aqui unas fotos del proceso:
f2158d4a568c5c1c844cb34940815-167128.jpgdabcc41f56a2318b7d11f7d00a9b8-167128.jpg
12e86dfe241c313ae54db4d770697-167128.jpg
5fb432be4403dbcb1d6687daea388-167128.jpg
3c0d94545a27029b0f1bb051370ce-167128.jpg
6458393fac27b2c3e2cbfd8207daf-167128.jpg


y he aqui el gran final:
:brindis::brindis::brindis:


2d87f1f8362f8d8285642330d1886-167128.jpg
f6bf21e4a4097232f649982e2e761-167128.jpg

298538623228456fa181b240eef43-167128.jpg

ahora estoy pensando en comprarle unas EMG activas (81 para el puente y 60 para el mástil), ya que he oido por ahi que la madera de las guitarras "no influye" demasiado en el sonido de unas pastillas activas, que piensan sobre eso?

sólo quería compartir mis experiencias, no se si estubo bien ponerlo aqui, si no va aqui porfa muevanlo

Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 02/05/2008
El color te ha quedado muy chulo, me gusta mas que el anterior :ok: Lo de las Emg's, yo le puse una Emg 81 a una de mis guitarras y al final la cambie por una seymour duncan Jb, me sonaba como con falta de agudos y hay que meterle la pila y tal. A lo mejor le viene mejor la 85, no se, y la 81 para el mastil. Te lo digo por si la puedes probar (si ya las has probado entonces me callo :D)

Saludos
Subir
Vidal Durazo
#3 por Vidal Durazo el 02/05/2008
no, por eso pregunto, no he probado las EMGs, esas fueron las que me recomenndaron y me convencieron
Subir
luismars
#4 por luismars el 02/05/2008
Joder si que mola el acabado, lo siguiente no será poner los inlays buenos? xD :D

Pastillas activas? que quieres tocar? vale la pena hacerle eso a una guitarra de 450?
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 03/05/2008
Bueno, mirando mas detenidamente tu primer mensaje he visto que tu guitarra es de madera prensada...eso a mi al menos me echaria un poco para atras...Piensa que las Emg te saldran sobre los 180-200 €, que podian ser unos 2000 pesos ¿no? (aunque yo las guitarras que he visto sobre los 500€ no son de madera prensada...creo que el cambio de moneda no es ese, o alli teneis mucho mas caras las guitarras :roll:). A lo mejor te sale mas rentable pillarte una guitarra mejor o ahorrar. Sino como tu primo es luthier, puedes pillarte las emg's (para estilos metaleros mejor la 81 para el mastil y la 85 para el puente; si te gusta mas el blues y tal, a lo mejor te vendria mejor la 60 para el mastil y la 81 para el puente, aunque para este ultimo estilo no te aconsejo Emg) y ponerselas. Guarda las pastillas antiguas por si te pillas otra guitarra y quieres usar las Emg para la nueva o bien si vendes la guitarra le pones las pastillas antiguas. El caso esque estas pastillas necesitan de una pastilla de 9v para funcionar, y ha que meterla en la circuiteri, y cambiarle los potenciometros y cables. Asi que piensatelo :ok:

Decirte que si es verdad que las pastillas activas suelen ser un poco menos sensibles al tipo de madera al que la instales, asi que podrian ser la mejor opcion. Decir tambien que puede ser cosa del ampli que no te guste el sonido..... :saludo:
Subir
Vidal Durazo
#6 por Vidal Durazo el 03/05/2008
puta madre, tienen razon :D, mejor me espero y junto para comprarme una mejor guitarra, a lo mejor me vaya por una de gama media, pero eso si, tiene que ser les paul y sin floyd rose, tal vez una epiphone lp standart que se yo:roll: es cuestion de probar la tienda y verificar que sea de madera :risa:, por cierto, la compraré en los estados unidos, jamás volveré a comprar equipo aqui. gracias

aaa, respecto a lo que dices luis mars, para este acabado page $0 jeje, no he invertido nada de dinero en mi guitarra, yo creía que mi primo me iba a cobrar aunque sea el material (pintura, base, tinta, lijas, etc.) pero ni eso:si:
Subir
asphix
#7 por asphix el 03/05/2008
Pues, en mis manos han caido tres epiphone y dos las he reparado y son de madera prensada, en cuanto a comprar equipo aqui o en otro lado no creo que tenga que ver con el material, son modelos de gama baja, no se si todos salgan asi , pero en un momento dado creo que en cualquier lado te puede tocar,,,
Subir
Vidal Durazo
#8 por Vidal Durazo el 03/05/2008
gracias por advertirme asphix, investigaré, sobre eso, tengo en mente una LP standart plus, y esta a $549 Dlls. pero igual, probaré todo el guitar center.

Epiphone Les Paul Standard Plus Top Electric Guitar Features:

* Solid mahogany body
* Flamed maple veneer over carved top
* Set mahogany neck
* Slim taper neck
* Rosewood fingerboard
* Chrome-covered Alnico Classic humbuckers
* Cream body and fretboard binding
* Chrome hardware

pues será un truco de ventas o es verdad pero no dice nada de acerrín prenzado:no_lo_se:
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 03/05/2008
por que no te compras mejor una sg special faded?
Subir
josijosi
#10 por josijosi el 03/05/2008
WOOOWWW!!! no sabia que habían guitarras de 450 euros de madera prensada, una de mis telecaster es una squier y es madera de aliso y cuesta menos de 300€, sinceramente la guitarrita suena de la ostia con las pastis originales, me atreveria incluso, a decir que es como una mexicana.

Pues te ha quedado muy bien la guitarra, me gusta mas ahora que la original, enhorabuena :) :) :)

Saludos :saludo:
Subir
Vidal Durazo
#11 por Vidal Durazo el 03/05/2008
si, estaré probando todas las guitarras aunque eso me lleve mas de dos dias XD, pero eso será después debido a que ahora ando tras un ampli

saludos
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 18/07/2011
yo por si acaso para asegurarme de tener graves cosa que con las emgs, no es algo que sea... demasiado patente, iria a por unas seymour black outs, que son mejores para mi gusto y mejores en limpios, y excelente trabajo de pintura, está genial, mucho mejor que la anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo