Cambio de elementos de la guitarra

ibanez666
#1 por ibanez666 el 24/11/2018
Buenas noches a tod@s!

Antes de nada, perdonad si este tema no va aquí.

A ver si me podéis ayudar.

Resulta que tengo una guitarra ESP LTD MH-400, koreana. La compré hace unos 10 años y la he usado poquísimo, puesto que dejé de tocar poco después de comprarla por trabajo y cambio de ciudad.

He intentado mantenerla bien conservada, guardada en maleta, lubricando cuerdas, etc...

La cosa es que de nuevo quiero volver a tocar y quiero volver a recuperar esta guitarra y sentirla como el primer día, pero me he encontrado con que tiene todos los herrajes oxidados y con un poco de moho. Además, aunque no lo recordaba, una vez se me cayó al suelo y le apareció una grieta en la parte de abajo del mastil. La verdad es que me fastidia un poco verla de esa manera puesto que me parece una buena guitarra, me costó un dinero y me da penilla. Adjunto fotos de todo.

Primeramente había pensado en llevarla a un luthier, que me la ponga a punto estética y funcionalmente, pero no sé si merecería la pena o si podria, por ejemplo, cambiar yo mismo algunas partes.

¿Qué me recomendáis?

Muchísimas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
15430969869521143801181.jpg
15430970408342021170639.jpg
15430970600501333158979.jpg
15430971936281692717069.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 25/11/2018
Saludos amigo,

Pues de todas formas toca que la lleves al luthier para que la ponga a punto, dado que ha estado guardada tanto tiempo y tú la quieres como el primer día. La raja del mástil parece ser sólo la pintura, lo cual suele salir con el tiempo así que si no ves astillas ni madera rajada, no hay que alarmarse.

Ahora bien, hay cosas que podrías hacer tú mismo, como limpiar los herrajes, trastes y tornillos con WD-40 y un cepillo de dientes, es un producto excelente para lubricar piezas mecánicas y para quitar tanto manchas de grasa o suciedad en la guitarra misma y además quita el óxido.

Otra cosa que podrías hacer es reemplazar los tornillos oxidados o pedirle al luthier que lo haga.Tocará ver también el estado del selector de pastillas y los potenciómetros, que son de los elementos que más sufren por el abandono.

Adicionalmente, podrías humectar el diapasón con aceite de limón.

Ahora, lo preferible sería que todo el trabajo te lo hiciera un luthier, por cuestión de garantía del mismo.
Subir
1
ibanez666
#3 por ibanez666 el 25/11/2018
#2 gracias por tu respuesta! Haré eso entonces. Creo que va a ser lo mejor porque mis conocimientos no dan para tanto. Buscaré luthiers y precios por Madrid y a ver qué tal! Ya os contaré.

Gracias de nuevo, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo