Cambio de cuerdas en LTD M50

kharn
#1 por kharn el 07/05/2008
Buenas!!

Me presento antes que nada, me llamo David y soy de Barcelona, llevo desde febrero en este tema de las guitarras, y de momento bien jeje, hasta ahora que creo que ya ha llegado el momento de cambiar las cuerdas.

He mirado por google y buscado por aquí pero no he encontrado información que me ayude para cambiar las cuerdas de mi guitarra en concreto, os pongo un par de fotos del puente (en la web de la guitarra pone Vintage Tremolo) y la parte trasera, a ver si me podeis guiar un poco por donde va la cosa, decir que es la primera vez que abro una guitarra, no tengo mucho conocimiento del tema.

Muchisimas gracias!
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 07/05/2008
Si pones en el google,cambio de cuerdas,te salen miles de páginas.
Si pones en el buscador del foro,cambio de cuerdas te salen unas cuantas.
Si miras debajo verás que también hay unos cuantos hilos referente al tema.
Subir
kharn
#3 por kharn el 07/05/2008
Ví los enlaces de la biblia de novatos.
Busqué en google y ví 20 páginas que explicaban como cambiar, pero no ví las que habian que ponerlas por detrás.
Busqué en el foro.
Busqué en youtube...

No es obligatorio contestar en un foro, si tan mal te ha sentado que pidiera un poco de ayuda, lo siento.

Ya conseguí cambiarlas, aunque gracias por tu respuesta...

Un saludo
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 07/05/2008
Me alegro de que hayas cambiado las cuerdas,pero o no buscaste bien,o no me creo que ni siquiera en el youtube encontraras nada.
Mis comentarios,te pueden sentar bien o mal,eso es cosa tuya,pero como eres nuevo en el foro,te voy a explicar una cosa,que si sigues por aquí un tiempo vas a entender.
Todos cuando empezamos,queremos solucionar nuestro problema sin ni tan siquiera mirar antes por el foro por si el tema está tratado,en tu caso,unas cuantas veces hasta con vídeos y tutoriales.
Hay una herramienta que se llama buscador,que no la usamos,porque es más fácil que trabajen que trabajar uno un poco.
Por cierto,esta pregunta debería haber ido en el taller,y si buscas en el mismo,verás la de veces que se ha tratado el tema en cuestión.
No lo tomes como un reproche.
Un saludo.
Subir
kharn
#5 por kharn el 07/05/2008
Buenas!!

A ver, mi intencion no es dicustir jeje, vivo de webs, sé como funciona google, y evidentemente como buscar en el, y he administrado foros de más de 100.000 usuarios, principalmente crios, se que hay que mantener orden, y el que se trate temas que mil veces se han tratado lo unico que logra es ensuciar el foro, pero no quiero que se me tache de esa gente, te puedo prometer que he buscado, en youtube solo he encontrado de guitarras que las cuerdas se meten por la parte de delante, igual que en muchas páginas, tanto en inglés como español, e incluso envié un mail a la marca de la guitarra, también busqué por este foro, igual vi algun post tratando de este tipo de puente y no creí que fuera el mio, puede ser, aun me falta muchisimo por aprender.

No me lo tomé como un reproche ;)

Nada más, a seguir tocando!!

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo