Cambio de cono a un ampli normalito

alberto
#1 por alberto el 08/02/2014
Hola compañeros. Tengo un Kustom dual rc30 con un cono Celestion tube 10 red label de serie, y estoy pensando en cambiarlo por otro para conseguir mejor sonido. Tengo en mente el Celestion alnico gold buldog, y no se si es buena elección (busco tonos cristalinos). No se si merece la pena esta inversión en un ampli de esta clase (que conste que estoy satisfecho, pero me asalta la duda de si mejoraría).
Si es así, tenéis alguna idea mejor?
Gracias!
Subir
alberto
#2 por alberto el 08/02/2014
Bueno, como no me contestáis, estoy investigando en el google, todavía sin resultados...He encontrado este artículo interesante:

http://www.laguitarra-blog.com/2011/06/06/todo-sobre-los-amplificadores-de-guitarra/

Sigo esperando alguna respuesta!!.
Gracias.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 09/02/2014
Por supuesto que el sonido cambiará. Piensa que el altavoz es probablemente la parte más decisiva del tono de nuestra cadena de sonido. Es el transductor que hace la señal eléctrica en acústica y su importancia es vital.

Lo de si merece la pena invertir o no... pues es muy relativo, depende de ti. Es como si merece la pena en una guitarra cambiar las pastillas cuando la guitarra no es muy buena. Pues hay quien piensa que si y quien piensa que no.

Para mi, si crees que el altavoz no rinde o no ofrece el sonido que buscas, un cambio de altavoz, puede suponer un cambio radical.

Por otro lado, elegir el altavoz es otra batalla. Hay muchos y muy buenos. Para estilos bluseros, el alnico gold que has dicho es una elección muy buena en mi gusto.
Subir
alberto
#4 por alberto el 09/02/2014
Muchísimas gracias Ikazategui. Desde luego que tu opinión es muy a tener en cuenta. ¿Qué otros conos me recomendarías para lo que busco? En principio pensé en el celestion blue alnico, pero creo que no lo hacen de 10" .
Se me olvidó decir que el ampli es de transistores.
Gracias compañero!0
Subir
alberto
#5 por alberto el 04/03/2014
He hecho el cambio y la mejora es notable!!
Ahora el sonido es más limpio, nítido, con más matices. Lo malo es que destaca también los defectos de mis dedos torpes... pero me alegro de haberle hecho la mejora!!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo