Cambio de Altavoz Roland Micro-cube

Luisito Baneado
#61 por Luisito el 28/04/2017
Por último, el altavocillo del Fenderito si peca de algo por su tamaño y construccion es que no tiene muchos graves, y otra cosa, las guitarras no es lo mismo tocar en casa tu solo que en una banda en un local.

Por definición en donde trabaja bien la guitarra y SE DISTINGUE entre los demás instrumentos son las frecuencias medias, si seteas muy grabe invades el espacio del bajo y tenderas a emborronar el sonido, tampoco es bueno setear excesivamente agudo.

Joer Tony, es que has puesto el dedo en la llaga, no ya con el cube, sino pensando en grandes equipos de directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 28/04/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
LCA Gutars de 12 pulgadas jajajaja, acabo de buscar eso en el google, ya me imaginaba que ahi tenias algo que ver jejeje, estas hecho un artista, si tu vieras los cajones de altavoces que yo he hecho te caes de espaldas.


La madre que...acabo de poner eso en google y he dado a imagenes, salen hasta los que las han comprado, joer que cosas, da un poco miedo...Si no es porque lo has dicho no se me había ocurrido..

En fin, mientras sea para bien.

Joer, lo que no se es que pinta el angus young, que yo sepa ese no ma pagao na aún :borracho:
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 28/04/2017
es verdad tio, he puesto eso en google y no veas, salen cosas tuyas a reventar!! :D eres famoso tio. Pues si tio y la verdad es que haces unos trabajos guapisimos, se nota que tienes buenas manos para esto del DIY.

Pues tio, yo cuando tocaba en los grupos tenia un valvestate con 2x12 y lo cambie por el jcm800 4x12" yo tenia el modelo 2203 o algo asi, yo tocaba metal cañero por esa epoca, pero es que yo a los 4x12" los veo mas que nada para esos estilos, a mi en el rock, el blues, el pop, y en el 90 por ciento de los estilos, me gusta mas un combo abierto y los graves como tu bien dices dejarselos al bajo, en los estilos musicales estos del metal pesado muchos grupos lo que hacen es poner el bajo agudo asi con sonido a lata y las ritmicas cargarlas de graves con los 4x12", eso y con las distorsiones a tope emborrona y guarrea muchismo y ensucia mucho el sonido, a mi no me gusta eso nada, al final se monta una pelota de ruido que no se entiende lo que se toca, yo me acuerdo con los marshall estos grandes en directo que siempre tenia problemas para escucharme con claridad y, luego otra cosa que tu decias de que le quitaste a una 4x12" dos altavoces, yo mi pantalla tenia un conmutador trasero para desactivar dos altavoces para usar en stereo, pues muchas veces tenia dos altavoces desactivados y ni me daba cuenta.

Lo dicho, los graves y medios son del bajo y que se encargue de hacer el relleno, la guitarra los agudos y la otra midad de medios que no ocupa el bajo y, es que el problema que tienen los grupos de rock y de heavy es que dan prioridad siempre a la guitarra y la bateria y no se dan cuenta de que el bajo es mas importante que la guitarra, pues es mitad bateria y mitad guitarra, mitad guitarra por que marca las notas y mitad bateria por que acentua y marca mucho los golpes del ritmo de forma parecida a lo que hace la bateria, alomejor no me he explicado bien pero creo que me entiendes jejejeje.
luisito escribió:
Joer Tony, es que has puesto el dedo en la llaga, no ya con el cube, sino pensando en grandes equipos de directo.

la imagen de llevar grandes equipos mola mucho, sobre todo cuando eres joven y un entusiasmado de la musica y quieres dar mucho volumen y vacilar de equipo, jejejeje, yo me pille la pantalla 4x12" precisamente por eso.

-----

¿entonces el altavoz fender ese que me has enviado es el que todo el mundo recomienda en foros guiris para el microcube??

Yo es que ya ves, en tema de altavoces ando bastante justito, casi siempre he tenido o los v30 o los G12T 75, y alguno que otro mas pero poca cosa.
Subir
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 28/04/2017
Así es, en todo de acuerdo, a donde este una buena 1 x 12, eso si, las mías son grandecitas, para que no suenen ahogados los conos, pero con la cuarta parte del peso de una 4 x 12 Marshall, joer, que eso es pa costaleros y nosotros semos mayores :lesionado:

Y luego viene el técnico de sonido, te echa la bronca y te pone el JCM800 de 100 watios al 2 porque dice el payo que le satura los micros.

Y ves al del otro grupo con una mierda de cajón canijo y resulta que suena mejor, mira una foto de mi ultimo bolo, y asi pienso ir pa siempre, que microfoneao mejor un bicho pequeño al que poder exprimir las valvulas que un mostrenco de 100 watios al 2.

Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#65 por Luisito el 28/04/2017
Y otra cosa que has dicho, si tu no te oyes bien mal anda la cosa, y para eso mejor un buen ampli canijo agudito bien orientado que un mostrenco mas grave que un viejo de 120 años operado de tres hernias y del corazón.
Subir
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 28/04/2017
Volviendo al hilo, a ver al canijo como le sienta el cono Fender, tendrás que adaptar el panel frontal agrandándolo un poco supongo, como ha hecho Pedro con la caladora, pero yo creo que te va a merecer la pena.

Ya me contaras cuando se lo instales.
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 29/04/2017
hola luisito, mire tu mensaje y estaba currando y no pude escribir, pues si tio, graves y medios los da mucho mas definidos un combo que un 4x12"
los 4x12" sobre todo cuando suenan horribles es cuando los pasas mucho de distorsion, ademas cuando tocas en directo con ellos viene el tecnico de sonido y te coloca un microfono en 1 altavoz, ¿de que sirve el resto? pues a ti de monitor para escucharte.

A mi en su dia las pantallas 4x12" me encantaban, abren mucho el sonido y lo espanden mogollon y permiten meter graves a punta pala, pero es que nada de eso en la guitarra es practico, ademas de que para transportar eso es una mierda, necesitas una furgoneta y como tu dices, no somos costaleros y, creo que en la guitarra no hace falta abrir tanto el sonido con 4 altavoces y ni mucho menos tantos graves que al final embarullan el sonido de una guitarra, el sonido de una guitarra es mas claro y definido con un ampli mas pequeño.

Yo he tenido muchos amplificadores en mi vida, todos siempre acababa vendiendolos, el JCM800 me encantaba por que era precioso y su estetica no se puede comparar con nada, pero es un muerto, entonces ¿un jcm800 combo? tampoco, es un amplificador muy caracteristico para gente que busca exactamente un sonido de rock clasico de los 80, un sonido maravilloso que en mi caso no es lo que yo busco, esta claro que si te pillas un cacharro de estos es por que buscas ese sonido y no lo vas a encontrar en ningun otro ampli seguro.

Yo he encontrado en el ENGL screamer el amplificador de mi vida, sonido muy armonico y un limpio definido, es un amplificador con el que nunca sacaras el sonido de un jcm800 pero sin embargo soy capaz de sacar con el todos los sonidos que yo busco, si te gusta el sonido con presencia y
aprendes a trastear ese amplificador yo he encontrado en el un amplificador magico, un todo en uno, hay mucha gente que lo odia por que dicen que es chicharrero, pero para nada, tiene un control que te permite jugar y sacarle graves, cortar agudos y hacer lo que te de la gana, ademas, con el usando el shredmaster o el bsiab2 lo hago sonar muy parecido al marshall, lo que pasa es que el altavoz v30 es demasiado definido y, el sondido tipico de los marshall yo lo veo mas con el G12T 75 que es mas medioso y menos definido y, al precio que venden los valvestates me hice tambien con un combo 8080 que suena de puta madre, volviendo a las pantallas grandes de 4 altavoces, a mi esas configuraciones me encantan en los amplis de bajo, un ampli de bajo con su cabezal y su pantalla de 4x10" es una puta pasada, da unos medios que te cagas y espande mogollon el sonido, muchisimo mejor que los 1x15" (que hay mucha gente que los prefiere), bueno, estas son mis opiniones, que te voy a contar yo a ti que estas hecho un experto en altavoces y controlas muchisimo de este tema tio, me encanta leerte lo que escribes para asi a ver si tambien aprendo sobre este tema que, es un tema en el que controlo muy poco y me encanta, es un mundo, solo eso, altavoces y cajas de madera para altavoces, "hay que ver como influye la madera en el sonido".

Sobre el altavoz que me has enviado ya lo tengo claro que voy hacer con el:
primero lo voy a probar en el microcube enchufandolo antes de hacer el bujero como dicen los andaluces.
segundo, si veo que se aleja mucho del sonido full range y me recorta mucho la presencia y los agudos ya no entra en el microcube, como le he
puesto al microcube un jack trasero con desconexion del altavoz interno al enchufar una pantalla externa, pues a fabricarme un cajon de madera y
yacerme una pantalla pequeña de la misma medida que el microcube y todo eso para enchufarlo ahi y tontear un rato, que aunque son cosas que no nos hacen falta, si que es verdad que los musicos somos como los crios con sus juguetes, nosotros hacemos lo mismo con los aparatos estos jejejeje, bueno tio, yo te tengo informado de lo que haga y, disculpame por el rollazo que te he soltao, seguro que no te he contao nada nuevo jajaja :brindis:

pd: oye si en la foto esa te dejaras perilla igual te das un aire con el presentador de firs dates :D
Subir
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 29/04/2017
Pues completamente de acuerdo contigo, ya sabes que tengo el JCM800 (un 2203) con su 4 x 12 metido en el armario y no le enchufo mas que una o dos veces al año, y eso sin sacarlo de casa, si no lo he vendido es porque me ha dado muy buenos ratos de joven y todo hay que decirlo que me costó mucho conseguirlo.

Sobre lo que comentas de como influye el recinto en el sonido pues totalmente de acuerdo, de eso sabe nuestro amigo Bowder más, pero influye sobre todo el tipo de pantalla, el tamaño, la forma, y sobre todo, el tipo de acabado interno junto con el material de las paredes, es algo que la gente normalmente ignora, pero de poco te servirá que el mueble sea de pino si lo rellenas de lana acústica, o que no es lo mismo dejar la madera al desnudo que ciertos acabados fenólicos, pero no me tires de la lengua que eso es secreto de la casa :mrgreen:

Estoy deseando que pruebes el altavocillo, pero algo es seguro, no va a sonar grave, en todo caso lo contrario, piensa que es un altavoz pequeño, que ya de por si suena agudo en el recinto de un Champion 600, que es algo mas grande que el de un microcube.

Antes dijiste una cosa, en broma te comente que mejor una 1 x 12, pero en realidad quizás en este caso concreto no sea tan buena idea, por el tipo de ampli de emulación se cargaría de graves y sonaría feo, porque las emulaciones suenan mejor en un entorno hifi que en altavoces de guitarra tipo Celestion que COLOREAN la señal. justamente esa es la ventaja de una amplificador de válvulas y una buena pantalla con un buen altavoz de guitarra de calidad, que te colorea la señal de un modo determinado, "sonido Fender", "sonido Marshall", etc.

La gente olvida que un Marshall jtm45 en una pantalla abierta con 4 Jensen p10r de alnico sonaría casi exactamente como un Fender Bassman del 57 y viceversa. Fíjate si son importantes las pantallas y los altavoces, incluso más que el amplificador.
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 29/04/2017
Esta claro!! A mi me gustaria que el altavoz fender suene mas tirando a hifi que a guitarra.

Sobre el jcm800 si tienes sitio vale bien la pena guardarlo, ¿que le vas a sacar 1500€? ¿Y eso te saca de pobre? Anda ya!!
Subir
Luisito Baneado
#70 por Luisito el 29/04/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
Sobre el jcm800 si tienes sitio vale bien la pena guardarlo, ¿que le vas a sacar 1500€? ¿Y eso te saca de pobre? Anda ya!!


Ese es el tema, y que soy un enfermo, porque tengo una buena colección de amplis Fende , Marshall, Vox, etc, en fin unos colecionan motos...

fa02014ba4ca467234a5546af6dc3-2065682.jpg
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 29/04/2017
Pues ya te digo que las motos hay que echarle dinero, los amplis no, si no los sacas de casa cero pesetas, ademas que coño, ojala yo pudiera tener una coleccion como la tuya, aunque no los uses los tienes ahi para fumarte un cigarrillo mirandolos y bebiendo unas birras, es lo que yo haria, ya te digo yo que hay gente que colecciona cosas que si que tienen tela, como excrementos de famosos, escupitajos y cosas asi, eso yo no lo coleccionaria, ya puede ser la caca de chuch berry y el escupitajo de hendrix.

------
Y el marshall ese pequeño?? Me ha flipado mucho.
Subir
Luisito Baneado
#72 por Luisito el 29/04/2017
El Class5 le vendí, desde que tengo el Champtone, que es el que sale conmigo en la foto del post 64 le tenía muerto de risa, llegué a tener tres Marshall Class5, dos cabezales y un combo, ya ninguno.

El Champtone es hecho a mano por fmk las tripas y por mi los muebles, hicimos uno para cada uno, el diseño es del compañero Tokai.

49f14d0f6cb07982e57783193e494-2149144.jpg

58ee04ac896b0f27755f2d04ccd00-2419254.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo