Cambio de altavoces del ampli

Albion
#1 por Albion el 22/01/2019
Buenas a todo el mundo!

Por ir al grano, llevo dándole vueltas a cambiar los dos altavoces que lleva mi amplificador, que son fabricados por su misma marca.
El ampli suena muy bien en limpio, peeeero sea yo hipocondríaco...busco que se acerque mas al limpio celestial jaja.
El amplificador es un Crate Vintage 50 Club, 50w valvular con dos altavoces de 12".
Asi que investigando un poco y por tema economía, que puedo dejarme entre 120-150 entre los 2 nuevos, he visto Jensen o Celestion,
Eminence nunca me ha terminado de convencer...
Pregunta importante, a la hora de cambiar altavoces, es necesario reajustar algo del amplificador??

Así que por aquí os pido ayuda para que me vayáis diciendo tipos en principio sobre esas dos marcas, ahora si bien, que entenderéis mas que yo seguro, tenéis alguna otra por ahí mas interesante que añadir a esa corta lista, bienvenida!, yo lo primero encantao de leer vuestros comentarios sobre este tema, que me interesa bastante!


Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Albion
#2 por Albion el 22/01/2019
Añado dato importante sobre los altavoces actuales:

Crate 12" a 16 ohm, 30w, 1.75" voice coil, 30oz magnet.

:no_lo_se: :roll:
Subir
Albion
#3 por Albion el 23/01/2019
Y que es mejor, que me mantenga en 16 ohm o cambie a 8 ohm??, hay que modificar si cambio a 8?
Por las especificaciones que di arriba de los que lleva ahora, encuentro lo más parecido con mucha mejora los Celestion G12H 30w 16ohm 70th anniversary.
Alguno los conoce?
Podrían ser esos por ejemplo?

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo