Cambie cuerdas a prestige edge zero y ahora trastea

crynof
#1 por crynof el 13/11/2012
Hola!
Tengo hace un año una Ibanez prestige 1527z (7 cuerdas) y nunca le cambie las cuerdas de fabrica, pero si modifique parte del puente, como bajarle la accion, quitarle el zero point (una vez tuve un drama que al final tuve que nivelar el puente tal cual un floyd rose), pero me quedo bien, y tocaba sin trasteos ni nada a una accion de 1,9mm en la septima y 0,7mm en la primera.

El punto es que compre ahora un encordado dimarzio 0,9 y como ya habia modificado el zero point una vez, y ademas no lo usaba, tuve que cambiar las cuerdas y cambiar las cuerdas como un uente flotante normal. (Ya que si nunca hubiese sacado el zeropoint, al sacar las cuerdas, el puente no se hubiera caido y se hubiese quedado en su posicion).
Bueno, al final cambie las cuerdas, afine, aprete las cuerdas arriba, y abajo intentando nivelar el puente paralelo al cuerpo, equilibrando la tension de las cuerdas y los resortes, logre ponerlo mas o menos horizontal, y termine con la microafinacion del puente.
La accion la deje mas o menos igual.

El problema es que me trastea el traste 13 en la sexta cuerda, y las 3 ultimas graves (5ta 6ta y 7ma), si ataco fuerte, pero el traste 13 trastea tan solo al tocarlo.

No se si es localizado por que nunca cambie las cuerdas y me gasto el traste o es por otra cosa.

Tengo mis dudas, por que yo nivele el puente, pero siento que antes lo tenia algo mas inclinado hacia adelante (quizas sea ideas mias, no lo se, pero lo que mas me intriga es el trateo con cuerdas nuevas)
Como lo puedo solucionar???

El puente edge zero, debe ir algo inclinado, o llanamente plano'??

Saludos y gracias
Subir
crynof
#2 por crynof el 13/11/2012
Asi mas o menos tengo nivelado el edge zero
(Se refleja un poco el puente en el cuerpo, por lo q cuesta verlo pero lo encerre en un circulo)

56f2d0c61067c2c6bee4018e66fa7-1492976.jpg
Subir
clover
#3 por clover el 14/11/2012
Saludos!

¿Le has puesto un calibre de cuerdas diferente al que tenías ya puesto? Quizás sea ese el problema.
En cuanto al puente, debe de estar completamente paralelo al cuerpo, viendo la foto que has adjuntado diria que el tuyo está ligeramente inclinado hacia adelante.

Te dejo una página que es la biblia del ajuste para Ibanez:
http://www.ibanezrules.com/tech/setup/index.htm

Un consejo, aunque no tengas puesto el Zero Point, una vez tengas la guitarra perfectamente ajustada, si tienes que cambiarle las cuerdas y le vas a poner el mismo calibre, la manera más sencilla de hacerlo en cualquier puente flotante es, quitar la sexta cuerda, poner la nueva, afinar y estirar unas dos o tres veces hasta que la cuerdas mantenga la afinación, y luego pasar a la siguiente cuerda. Vamos, lo que viene siendo cambiarlas una por una, así el puente se te quedará exactamente igual que lo tenías. Eso sí, como te decía, siempre en el caso de que vayas a utilizar exactamente el mismo calibre de cuerdas.

Un saludo.
Subir
crynof
#4 por crynof el 14/11/2012
gracias clover,
Le coloque el mismo calibre de cuerdas, lo unico raro es ese trasteo del traste 13, quizas sea por poquito inclinado del puente( q es minimo).

Entonces cuando quiera nivelarlo, tengo q tensar la 6ta cuerda, y a partir de esa afinar el resto una por una??
No se ira para aelante el puente al tensar las demas??

Saludos y gracias!!
Subir
clover
#5 por clover el 14/11/2012
No entiendo a lo que te refieres. Para nivelar el puente tienes que, en tu caso, necesitas tensar los muelles del mismo.

Yo a lo que me referia es que cuando ya tengas la guitarra perfectamente ajustada, y quieras cambiar las cuerdas, cambialas una a una, y así no tendrás que volver a ajustar el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo