¿Qué modificarías en una guitarra chillona?

  • 1
Ferk
#1 por Ferk el 22/06/2021
Le cambié las pastillas por unas tone zone y sigue siendo chillona . No es un problema de ecualización, Aunque con otra equalizacion se puede disimular un poco. Pero el problema es la guitarra.

Que aconsejais cambiar puente? Condensador? ( Aunque de estos últimos no tengo mucha experiencia)
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 22/06/2021
Que guitarra es?
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 22/06/2021
¿Qué guitarra? ¿Hasta cuánto dinero invertirías en ello?
Subir
Ferk
#4 por Ferk el 22/06/2021
Invertiria lo que pudiera ya que fue un regalo de valor afectivo . Acá se puede notar que suena chillona os paso una review .
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 22/06/2021
Cambiaría primero el condensador de tono a uno de hasta el doble de capacidad, luego si sigue siendo chillona los potenciometros de volumen y tono a unos de la mitad de su valor.

Sabes qué valores lleva de serie? Y que circuito?
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 22/06/2021
DR.SONIC escribió:
Cambiaría primero el condensador de tono a uno de hasta el doble de capacidad, luego si sigue siendo chillona los potenciometros de volumen y tono a unos de la mitad de su valor.



Que bueno dr Sonic , el condensador no me fijé el valor por los potes seguramente son de 500 k y mirar una 250 k .experimentaré con eso.

Es una guitarra de 230 dólares. el circuito de fabrica. Cambiar el cableado para que sirve?

.Miraste el Review que opinas de la guitarra?
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 22/06/2021
Si vi que era la Gio, yo de Ibanez no tengo ni idea 😅 soy muy clasicote en guitarras, pero bueno si lleva potenciometros de 500k seguro que lleva un condensador de 22nf, prueba con uno de 33nf y si no te convence con uno de 47nf, es lo más barato.