Cambiar valvulas por amplificador

Ashrot
#1 por Ashrot el 12/12/2012
Buenas, primero saludar, ya que, a pesar de llevar tiempo entrando, no me he creado la cuenta hasta hace nada :)

Ahora expongo mi duda:
-Tengo un Marshall JCM900(ampli de valvulas) y mi pedalera es un POD XT live. Esta tiene que ir conectada en el return del ampli, ignorando asi las valvulas del ampli. Entonces mi duda es, aprovechando que estan los amplificadores tipo Atomic reactor o Matrixx, vale la pena cambiar el JCM900 por uno de estos? Entiendo que puedo vender el Marshall y casi con su precio hacerme con alguno de este tipo, es correcto?
Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 12/12/2012
Mejor cambia el POD por algunos pedales.
Subir
Ashrot
#3 por Ashrot el 12/12/2012
#2 Eso me estaba planteando, porque al final no voy a necesitar tantos sonidos como los que me ofrece. Me da pena porque apenas le he dado uso y me gusta mucho, pero quizas es mejor montar pedales sueltos, que total, no creo que me hagan falta muchos.
Las 2 opciones que barajo, sin tener que desembolsar nada a priori serian:
-Vender JCM900 y con la venta conseguir una etapa.
-Vender el POD y pillar los pedales necesarios.
Cabe decir que es para hacer metal, por si sirve de ayuda en los consejos que podais darme. :)
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 12/12/2012
un POD jamas te va a sonar tan bien como los efectos analógicos y mucho menos mejor que un amplificador.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 12/12/2012
Lo que suena mejor y lo que no es relativo. Desde luego el POD y un Atomic es una combinación muy potente y con una paleta sonora muy amplia. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 12/12/2012
Ya se que es todo relativo... pero no lo veo claro :)
Subir
Ashrot
#7 por Ashrot el 13/12/2012
Tambien puedo quedarme el POD y usarlo solo para efectos, noise gate, pedal de volumen, etc. y meter un pedal de distorsion. El esquema creo que quedaria asi:
Guitarra - Pedal Distorsion - Input ampli - Send ampli a entrada pod - Salida pod a return ampli
Lo veis factible? En tal caso, estoy mirandome pedales sueltos de distorsion y hay miles, alguna recomendacion? Tengo que buscar un sonido tipo Trivium.
Gracias!
Subir
denis_cs
#8 por denis_cs el 13/12/2012
de esta manera creo que como el pod xt no es true bypass te chuparía tono por el loop también ya que sale todo analógico por el send del loop el pod lo convierte a digital y después lo convierte a analógico otra vez para enviar al return del ampli, y todo la señal pasa por el pod
Subir
Ashrot
#9 por Ashrot el 13/12/2012
#8 Y eso que significa? XD Que no me valdria para usar el compresor, delays, etc? Que la calidad seria una mierda? Que seria genial y maravillosa la combinacion? Que es una tonteria hacerlo?
Subir
denis_cs
#10 por denis_cs el 14/12/2012
Pues que si escuchas el sonido de tu guitarra en el ampli sin pod y después le metes el pod por el loop verás como notas una diferencia en el tono aunque tengas el pod con un preset sin simulador de amp, ni ningún efecto.
Te lo digo porque yo estuve haciendo lo que tu quieres hacer, yo tenía un pod hd300 y sólo usaba por el loop el delay, algún chorus,... pero me di cuenta que la guitarra sonaba mucho mejor sin meter el pod.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo