Cambiar transformador de salida ampli ashdown Peacemaker 20W

luishouse
#1 por luishouse el 25/02/2015
Hola, ha caido en mis manos un ampli Ashdown peacemaker 20. La verdad es que el ampli, sobre todo en limpio, suena bastante bien, pero la distorsión me queda corta y el volumen para ser 20 w. también. Decir que, teóricamente el ampli es clase A, aunque lo dudo.

Estaba pensando en cambiar el transformador de salida, el que trae pone 22w. push pull 6600 ohm y tiene para poner salidas a 4, 8 y 16 ohm. Por lo que he leido, y ya llevo unos días investigando, para una pareja de EL84, que es lo que lleva, la impedancia del trafo deberia ser sobre los 8000 ohm, no sé si esto puede afectar al tono y sobre todo al volumen del ampli. Por otro lado el ampli no era en su día nada caro, al contrario, por lo que no creo que el trafo sea nada del otro mundo.

¿Alguien me puede orientar sobre el que podría poner?
He visto varios de Hammond en la página de http://www.mouser.es pero me estoy haciendo la picha un lio y al final no sé. También he visto el 1608A de Hammond que en algunos hilos lo recomiendan para parejas de EL84, pero es ultralineal y de 10 W., no sé si aún así conseguiría toda la potencia de las válvulas o qué leche.

Venga, a ver si me echais una mano.
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 26/02/2015
Que, chavales? ¿Alguien que tenga alguna idea?
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 26/02/2015
Antes de cambiar el trafo de salida... has comprobado que el ampli esté bien regulado y demás? comparado con otros amplis iguales que el problema no sea tuyo si no del ampli?

La distorsión sale del previo... y el volumen del cono en muchas ocasiones, no se por donde la estarás pasando, pero un mal cono te quita volumen de cojones.. y si igual no está muy en condiciones puedes tener otro tipo de problemas...

Nunca se me ha dado el caso porque cuando me han fallado trafos de salida, los he rebobinado y ya está, nunca he cambiado por otro ni mucho menos escogido un trafo de salida para cambiar el caracter al ampli... para ello tendrás que esperar a algún gurú valvulero :D pero al menos habría que descartar lo básico...
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 26/02/2015
Hola Tariu, Investigando por internet he visto que algunos comentaban que tenía una distorsión un poco fuzzy, que es lo que noto, es demasiado brillante para mi gusto, había pensado también en cambiar válvulas del previo por 12ay7, que son más suaves que las 12ax7 que lleva. En V1 lleva una 7025 que en teoría es una buena válvula, pero ya te digo, en general el ampli me parece demasiado brillante, un poco ruidoso.

Las de potencia son unas que solo pone China, por lo que no creo que sean gran cosa. Para cambiar esas lo llevaría al técnico, aunque pone que es clase A no me fío del ajuste de bias.

El cono ya lo cambié por un eminence legend que da 99'9 db, comparado con el que traía que es de 95 db, he notado algo de mejora pero no todo lo que pensaba. Igual debería probarlo a través de un 4x12 a ver que tal. (también puede ser que el cono nuevo necesite "soltarse" y luego mejora más).

Cuando lo compré me dijeron que estaba recién revisado, pero no se yo.

He preguntado a Amptek pero de momento no tengo respuesta, no parece que el tema de los mails lo lleven muy al día.

El ampli me costó baratillo y el limpio suena bastante bien, pero creo que se le puede sacar más. Mi Peavey Delta Blues aunque dicen que es de 30W, da 22W RMS y suena muuucho más potente.

A ver si pasa algún gurú y me orienta un poco. Gracias por la ayuda.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 26/02/2015
Pero el tema watios potencia ya se ha dicho muchas veces que no va relacionado... el ejemplo está en el koch studiotone de 25W que he visto echar a llorar a muchos valvulares de 100 :D también va en el diseño de la etapa y no sólo en las válvulas o tipo de trafo que tenga... aunque algo sí podrá mejorar.

De todas formas si lo tienes con unas válvulas que sólo ponen "china"... yo las iba cambiando y revisando rapidito :D y si te da un sonido fuzzy con una 7025... es que ese previo va saturado de por sí... te tocará ir a mods por huevos
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 26/02/2015
Si, creo que al final va a tocar pasar directamente por el técnico, pero primero haré lo de ponerle alguna 12ay7 en diferentes posiciones a ver si hay suerte.

Lo que si he leido por internet es que algunos se extrañaban de que en el previo hubiera tres estados de ganancia , cuando fender solo usa uno, no se bien a qué se refiere pero por ahí podrían ir los tiros.

Cuando tenga algo de pasta lo llevo a revisar y cuando tenga tiempo me voy a poner a empapar electrónica, que es algo que tengo pendiente hace tiempo, a ver si me puedo hacer yo las mods.

De todos modos sigo pensando en cambiar el trafo, se supone que es un punto importante en el sonido y no creo que el que lleva sea nada especial.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 26/02/2015
Hola compañero. respondo a tu privado por aqui tal como pides.

Este ampli no es clase A.... simplemente por la potencia entregada 20w indica que no lo es... no es posible.
El cambio de transformador, salvo averia del que lleva, no te va a proporcionar mas. Tampoco veo un amplicador para instalar unos mercury magnetics y hacer pruebas :D

Hay otros factores para que un amplificador tenga mucho mas punch... headroom, o presencia
incluso en amplificadores de la misma potencia teorica.

Eleccion de inversora, alimentacion de la etapa de potencia ( voltios a los que trabaja), etc.. son determinantes.

el cambio de valvulas puede cambiar el caracter, el usar un tipo por otro, desde luego que cambia, pero con valvulas de menor ganancia tendras menos distorsion o menos salida, depende donde la situemos.

el tema de brillos excesivos etc puede ser por otros motivos.

lo que si te puedo indicar que este ampli la distorsion es demasiado fuzz, un grano especial ( para gustos colores)...

No indicas si el ampli es de segunda mano, tal vez este un tanto machacado de valvulas si esta usado, y por eso no termina de cuajarte el sonido.

saludos
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 26/02/2015
#7
Si, el ampli es de segunda mano.
Descartado pues el trafo, Si los dos pensais parecido no le doy mas vueltas.
Empezaré por cambiar valvulas, a ver que saco. Lo llevaré a ver si se puede modificar algo sin arruinarme.
Una cosa¿Por que dices que es imposible que sea clase A? No es que lo dude, es por saberlo.
He estado cambiando de posicion y sacando alguna valvula a ver si habian cambios con una 12at7 que tengo por casa, no hay demasiada diferencia.
Si quito v2 no suena nada, si quito v3 no hay distorsion, si quito v4 (que imagino que es la inversora) tampoco suena nada. ¿que puede ser la v2?
Muchas gracias por la ayuda.
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 26/02/2015
No son clase A por cuestion de potencia a entregar.
la maxima potencia en clase A, con distorsion serian 12w
incluso los vox ac30, no son clase A... entregan 6w mas por polarizacion, y el consumo y recta de carga no esta situado en el centro.
son muy muy aproximados, pero siendo fieles, no lo son.

saludos.

PD:
en un amplificador en cascada, si quitas una valvula comun a los dos canales, te quedas sin sonido, por eso v2 y v4 te dejan mudo el ampli
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 26/02/2015
Ok. Gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo