Cambiar puentes en Strats y Tele

RDCG
#1 por RDCG el 18/06/2018
Saludos con todos y espero los padres hayan pasado un feliz día en familia y viendo los partidos del mundial.

La consulta es que tengo algunas guitarras a las cuales deseo mejorarle el puente para tener mas sustain y reducir problemas de desafinación. En principio, son tres guitarras con puente tipo tremolo y una tele:

- Fender Modern Player Marauder: por lo pronto la conservo tal como está, al ser una rareza. A lo mucho, le coloque un vinilo para personalizarla. Si bien las clavijas siento que funcionan correctamente, me parece que le falta algo de sustain, por lo que considero la opción de colocarle un puente Fender Vintage Tremolo (Puente recomendado para guitarras de gama media y baja como upgrade).

- Yamaha Pacifica 112J: de esta guitarra he comentado varias veces, siendo la modificación pendiente la del puente para poder dar palancazos con mayor confianza. También estoy considerando colocarle un puente Fender Vintage Tremolo.

- Yamaha RGX 121Z: en un principio considere colocar Floyd Rose con todo y cejilla de bloqueo (aún no la descartó del todo), pero aproveché para ordenar unas clavijas con lock Grover (que igual podría colocarlas a una Gretsch Electromatic Double Jet para mejorarla), que conjuntamente con un puente vintage tremolo Fender me funcionarían. La verdad es que no poseo guitarras con Floyd Rose (no es algo que me mate la verdad), pero al ser está mi guitarra más metalera, no me molestaría probar esto.

- Fender Telecaster Standard MIM: vino de fábrica con el puente con muelles independientes, pero me atrae el look vintage de los tres muelles de Bronze. Cómo opción, también considere un puente Fender, aunque buscando encontré un Wilkinson con muelles compensados que cuesta casi lo mismo que el Fender sin muelles compensados (ya que el puente Fender con muelles compensados ronda los 100 dólares).

Resumiendo todo lo dicho, van las preguntas:

El puente Fender Vintage Tremolo es una buena opción como upgrade tanto para la Fender Marauder como para las Yamaha o debo considerar el Floyd Rose en el caso de la RGX-121Z?

El puente Telecaster con muelles independientes es tan bueno o mejor que el de tres muelles de bronce compensados? Qué tal es el puente Wilkinson con muelles de bronce compensados en comparación con el Fender vintage sin compensar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kodro2
#2 por kodro2 el 18/06/2018
El Wilkinson de Tele con las silletas con swivel es el que monta Suhr en sus classic T, asi que poco error puede haber ahi. No tengo claro que sea una ventaja respecto a los de silletas de acero individuales, pero si te importa el look ....
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 18/06/2018
#2 Justamente creo que me decantaría por el Wilkinson, porque sé que son muy buenos en este tipo de hardware, así que lo más seguro es que lo compre.

El tema es ahora qué hago con las otras. Tengo una Fender Marauder que estoy tentado a hacerle dos cambios: Seymour Duncan Quarter Pound En el mástil y cambiar el puente por un Fender Vintage Tremolo (esto último es lo más probable).

En Yamaha, también pienso poner un puente Fender Vintage Tremolo a la Pacifica 112J y en el caso de la RGX, pongo clavijas con lock grover y un Fender vintage tremolo o instalo un Floyd Rose original con todo y cejilla bloqueada. Está disyuntiva es la que no me queda clara aún.

De momento, ya encargué un juego de clavijas con bloqueo Grover y dos puentes Fender vintage Tremolo. Si no pongo las Grover en la RGX, tengo otra guitarra en la cual iría bien también. Favor ayúdenme a aclarar mis dudas, gracias.
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 18/06/2018
En lo que son flotantes has pensado en los Wilkinson VS100 ó VG300 ?? Yo tengo un VS100 y no me parece mal puente para nada, aunque cierto es que apenas lo utilizo, pero no parece muy mal visto por los que los tienen, algunos incluso habiéndolos cambiado por los vintage de Fender.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 18/06/2018
#4 De momento, tengo fijo que uno de los que compre va en la Fender Marauder y el otro podría colocarlo o a la RGX o a la Pacífica. Ese que mencionas de Wilkinson también lo estuve chequeando y me parece también una muy buena opción.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 18/06/2018
#4 Gracias por la sugerencia. Ya he aclarado mis dudas y todo queda así de momento:

- Fender Marauder con Puente Fender Vintage Tremolo

- Yamaha RGX 121Z con clavijas Grover con lock y Puente Wilkinson VS 100 N

- Fender Telecaster Standard MIM con Puente Wilkinson con tres muelles de bronce compensados.

- Yamaha Pacifica 112J con puente Fender Vintage Tremolo.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 18/06/2018
Ya he comentado en algún otro hilo que he cambiado un Fender Vintage, al que la palanca no le roscaba perfectamente, por un ABM de acero y encantado. Además, he corregido la separación entre cuerdas más a mi gusto y sin hacer cantera. Quitar y poner. Recomendado.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 19/06/2018
Lo único que se verá raro o fuera de onda será la Pacífica con el puente con muelles que digan Fender, jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo