¿Cambiar POD XT por algún BOSS?

  • 1
gonso
#1 por gonso el 14/07/2008
Hola a los bosseros,
Tengo un POD XT que conecto al ordenador para grabar y a un pequeño ampli de válvulas para tocar en casa, pero no me siento muy cómodo con él y pensaba comprar una pedalera FBV Shortboard pero es cara y no se si me va a permitir un cambio de efectos rápido y sencillo. Por eso estaba pensando en cambiar a una pedalera que pueda utilizar para grabar en casa que tenga efectos de calidad (distorsiones, overdrives, delays (rollo Bauhaus)) y que sea sencilla de manejar: Boss ME 50, Boss GT 10, etc.
Agradezco sugerencias.
Saludos
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 14/07/2008
Hola, si es para un sonido tipo Bauhaus (Peter Murphy y Cia.) creo que no habra problema en optar por la Boss y si quieres varias prestaciones para grabar en la PC y cuentas con el dinero, la GT10 te vendra bien, la ME 50 creo que no tiene salida USB.

Mmmm sabes igual yo me quedaria con el POD XT, tiene unos simuladores de amplis antiguos que son increibles..... ahora tambien le puedes comprar la FCB 1010 como controlador de piso que es bastante económica...

Saludos.
Subir
gonso
#3 por gonso el 14/07/2008
Gracias por tu respuesta,
desconocía esa pedalera de Behringer. Mi idea es simplificar el uso del POD y poder cambiar de efecto sin utilizar las manos a la vez que tener pedal de expresión/vol.
¿Qué tal son el manejo y las distorsiones de la GT-10?
Saludos
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 14/07/2008
Holas, en el enlace que te dejo a continuacion hay varios ilos sobre la Boss GT 10:

Boss-Roland - Guitarristas.Info

Pero eso si, sigo pensando que Line 6 esta delante de Boss en cuanto a simuladores de amplis (guitarras limpias, distorsiones).

Saludos.
Subir
gonso
#5 por gonso el 15/07/2008
Gracias entrance, tengo en cuenta tus comentarios. Entiendo que para investigar en distorsiones hacen falta efectos pero también simuladores de amplis. La GT-10 ¿es intuitiva de usar o tienes que navegar por menús como en un POD?. Con el POD me pierdo un poco ya que lo manejo sirectamente y no desde el PC.
Un saludo
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 17/07/2008
No estoy muy seguro sobre la facilidad de navegación de la GT-10 pero en el link que te pase en el post anterior hay muchos usuarios que comentan sobre ella.

Saludos.
Subir
josedo
#7 por josedo el 17/07/2008
Por mi parte te sugeriría que te quedases con el POD y le añadieses pedales boss. A mí me va genial y cada vez me sorprendo más de los resultados. Por cierto, ¿qué amplificador usas? Yo estoy buscando uno de válvulas de unos 15 w que tenga un buen sonido. De momento uso el Fender Champion que no está nada mal. ¿Qué me recomiendas?
Subir
gonso
#8 por gonso el 18/07/2008
Creo que me quedo con el POD y eso de añadir pedales me parece una buena idea, tendré que empezar a probar...
¿Sabes si me sirve algún pedal de expresión de BOSS: EV-5 o FV-500?
Bueno el ampli que tengo no es tan pequeño... Es un 20W de Hughes and Kettner el 20th anniversary, estoy muy contento con él pero no le puedo sacar el rendimiento que merece.
Subir
josedo
#9 por josedo el 21/07/2008
Esos pedales que mencionas no los he usado nunca pero estoy seguro de que sí. De todas formas te doy una sugerencia para un buen sonido rockero. Espero que te guste: Dentro de los amplificadores del pod xt elige el soldano solo 100 y ponle una saturación media y la presencia al 7; después coge el DS - 1 y cualquier compressor; yo uso también el de boss CS - 3. Ya me contarás.
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 21/07/2008
gonso escribió:
Creo que me quedo con el POD y eso de añadir pedales me parece una buena idea, tendré que empezar a probar...
¿Sabes si me sirve algún pedal de expresión de BOSS: EV-5 o FV-500?
Bueno el ampli que tengo no es tan pequeño... Es un 20W de Hughes and Kettner el 20th anniversary, estoy muy contento con él pero no le puedo sacar el rendimiento que merece.


Pedales de expresion Boss para controlar el POD ?
Pues no, las funciones del POD pueden ser manejadas solo atravez de controladores exclusivos Line 6. Claro que tambien se le puede manejar via MIDI, ahi si podrias utilizar un controlador de cualquier marca.

Saludos.
Subir
gonso
#11 por gonso el 23/07/2008
Gracias de nuevo entrance, me temo que si me quiero quedar con el POD he de ir a la pedalera FBV shortboard la Behringer es demasiado grande. No conozco ninguna pedalera MIDI no muy grande y asequible.
Subir
josue_2008
#12 por josue_2008 el 03/09/2008
oye hermano no vendas tu pod yo actualmente poseo la x3 live y tengo un boss ds-1 y la verdad lo he puenteado desde la salida de guitarra y me ha dejado impresionado la verdad suena muy bien ... bueno actualmente no tengo ampli así que lo uso con unas orejeras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo