¿cambiar pastillas a mi guitarra u otra guitarra?

bartstonem
#1 por bartstonem el 30/05/2013
Bueno mi problema esta en que estoy seriamente dudando entre cambiar las pastillas de mi guitarra o comprar una buena guitarra, me explico según la marca mi guitarra debería ser de gama baja, muy baja por el precio en que la compre, pero ahí esta la duda a pesar de que es marca trucha, y me salio muy económica suena genial, es de una sola pieza, tiene buenas y fuertes clavijeras, nunca la he calibrado y aun así no se desafina, y no se si el peso de la madera tenga que ver algo con la calidad de la misma pero a comparación de otras guitarras de gama baja la mía pesa el doble (Me han dicho que al ser de una pieza por dentro no es hueca como las demás),no es de puente flotante, sigo impresionado porque solo me costo como 200 euros, la he comparado con otras guitarras de 600 o 700 euros y casi que suena como esas, todos me dicen que soy un suertudo ya que la compre cuando no sabia nada sobre guitarras, no se si influya que las guitarras las toque en un Peavey TransTube Envoy 110 de 40w y no le pude sacar completamente el jugo a las de 600/700 euros... Lo cierto es que si veo todas esas virtudes a mi guitarra a pesar de ser gama baja. ¿seria bueno cambiarle las pastillas por pastillas de gama alta?, ¿o comprar una guitarra de gama media? si me pueden ayudar con lo de las pastillas mejor... No tengo mucho dinero para comprar guitarras buenas ya que soy de Venezuela y aquí los instrumentos salen muy caros...

Presupuesto para las pastillas tengo unos 150 Euros, Gracias por su atención
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bartstonem
#2 por bartstonem el 30/05/2013
Por cierto mi guitarra es una Palmer (Si les dije que era bien fea la marca), modelo Les paul
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 30/05/2013
Yo tengo una guitarra de marca "Rochester". Que bueno, no son nada apreciadas por el foro....

El caso es que a mi me convenció. Es, seguramente de varias piezas, aunque si es madera maziza (Abedul) y muy comoda de tocar...

Pues me sonaba bien. No tanto como la de algunos colegas, pero para mi, me valia. Hasta que le cambié las pastillas. Es lo mejor que pude hacer, ya que ha mejorado el sonido mucho.

Te recomiendo que si no tienes dinero para invertir le cambies las pastillas y la electrónica completa... Verás que sales ganando.
Subir
1
bartstonem
#4 por bartstonem el 30/05/2013
Dirt escribió:
Te recomiendo que si no tienes dinero para invertir le cambies las pastillas y la electrónica completa... Verás que sales ganando.


En efecto es muy cómoda de tocar y es de una sola pieza, gracias es lo que haré ya que prefiero comprar las pastillas y así me quedara dinero para comprar un vox... porque nada haría con comprar una buena guitarra y seguir con el Peavey Envoy 110 es buen ampli pero para comenzar
Subir
guitar doc
#5 por guitar doc el 31/05/2013
Cambiar pastillas es "ecualizar" cambiar el timbre del instrumento. Esto se puede hacer en diferentes sitios de la cadena, cambiando pastillas, con pedales o en el ampli. Puedes experimentar en cualquiera de los tres sitios. Pero te hace falta un objetivo, un sonido ideal que debes tener en tu cabeza o intentar copiar el de un músico que te guste.
Es cierto que "de donde no hay, no se puede sacar" una doble no sonará como una single, pero dentro de la misma familia se parecen.
Si la pastilla funciona y es de calidad normal, yo no soy partidario de cambiarlas no aportan tanto y es muy dificil saber si te gustará el resultado.
La pregunta que tal vez deberías plantearte es ¿qué busco? y después ya vendrá ¿cómo lo logro?. No se trata de cambiar por cambiar se trata de buscar un sonido ideal.
Un buen guitarrista hacer sonar cualquier guitarra, planteate dedicar más tiempo al estudio o gastarte la pasta en una buenas clases, avanzarás más. :saludo:
Subir
1
bartstonem
#6 por bartstonem el 31/05/2013
#5 Genial muchas gracias por tu comentario, muy interesante lo que me dices lo tomare en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo