Cambiar mástil guitarra

Franela
#13 por Franela el 15/03/2024
mikebulsara escribió:
se llama Telestrat nature, así que como su propio nombre indica, es formato stratocaster
Pues yo he dudado si era formato telecaster... Jajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Sheriff
#14 por El Sheriff el 15/03/2024
#1

Lo mejor en tu caso es mirar de poner una cejuela y unas selletas que reduzcan un poco la separación entre cuerdas y así ganar espacio en los dos extremos.

Al ser una guitarra de luthier, comprar un mástil standard como los All parts es arriesgado ya que puede no coincidir el talón del mástil con el zoque, tanto en anchura como en profundidad y no te sirva.


PD: Que despropósito de hilo... Alguien pide ayuda, se come una bronca, luego le entra un trol a reventarle el hilo...., otro contesta al trol pero no la duda de quien abrió el hilo.... Como para repetir...
Subir
6
Mr. Sinner
#15 por Mr. Sinner el 15/03/2024
#12

Ostras si se ve justito si, de hecho el polo para la primera cuerda de la pastilla del mástil parece que esté incluso fuera de lo que sería el diapason.
Subir
1
pinx
#16 por pinx el 15/03/2024
¿Has comprobado que el mástil esté completamente enderezado? Yo tengo 2 guitarras del forero SLS y están fabricadas a la perfección, sin ningún fallo ya que el tío le pone cariño y cuidado a las guitarras que fabrica. Me extrañaría mucho que haya un fallo en la cejuela la verdad.
Subir
1
Carlosmoralo
#17 por Carlosmoralo el 15/03/2024
mikebulsara escribió:
La guitarra es una SLS, del luthier Segundo Lorente

¿Y contactar con el luthier que la fabricó a ver que te dice? Si todavía sigue en activo, que no lo sé.
Saludos.
Subir
2
mikebulsara
#18 por mikebulsara el 15/03/2024
#12 Correcto, la has clavado. Mil gracias. Le digo al colega. Saludos!
Subir
mikebulsara
#19 por mikebulsara el 15/03/2024
#17 Sí, le he escrito y me ha dicho que ya no trabaja de eso, y que un mástil de serie no le irá. Cambiar cejilla y ajustar puente, dice.
Subir
mikebulsara
#20 por mikebulsara el 15/03/2024
#14 Muchas gracias, sheriff, se lo digo al colega Luthier. Saludos!
Subir
mikebulsara
#21 por mikebulsara el 15/03/2024
#16 La acaba de ver el Luthier, algo ha dicho de que tiene algo de curvatura y que se supone que eso le tendría que venir bien. Yo es que no entiendo, así que no puedo decir nada.

Es una guitarra que el dueño ha tocado mucho, como 300 conciertos o así.

Gracias!
Subir
Carlosmoralo
#22 por Carlosmoralo el 15/03/2024
mikebulsara escribió:
tiene algo de curvatura

Debe tenerla, en todos los tutoriales y vídeos de ajuste del alma recomiendan de 0,25 a 0,30, aunque hay gente que va de 0,15 a 0,20.
mikebulsara escribió:
ha tocado mucho, como 300 conciertos o así

No debe ser mal instrumento entonces. Un buen luthier la debe poner a punto , a no ser que esté ya muy machacada. Solera tiene, desde luego.
A disfrutarla compañero.
Saludos.
Subir
1
bustillo
#23 por bustillo el 15/03/2024
Algo de curvatura y espacio,suena a maquina del tiempo.

¿No será más fácil conseguir un puente con selletas más juntas?

Como recomendación
unos buenos condensadores de fluzo,pueden ser una mejora sustancial para el sonido.
Subir
1
Jureweah
#24 por Jureweah el 15/03/2024
f340970c3d75d5960fabba09b3993-2969176.unk
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo