Cambiar de limpio a distorsión rápidamente

  • 1
Isra.moxtoles
#1 por Isra.moxtoles el 16/07/2020
Hola a todos, soy novato en el mundo de la grabación. Quiero hacer vídeos de cover y cosas así pero se me ha planteado una duda, como puedo cambiar el sonido de la guitarra de limpio a distorsión? Grabo con la guitarra conectada a la interface pero al no haber pedal, evidentemente pisar ya no es una opción, tengo que forzosamente hacer dos pistas, una guitarra en limpio y la otra con distorsión y hacer un apaño en la grabación o edición? O hay algún modo alternativo?, en algún vídeo en YouTube he visto que algunos utilizan el cambiador de pastillas, aunque sospecho, que no lo sé, que lo que hacen más que meter la distorsión, es cambiar de la pastilla del mástil con volumen en off, a la del puente para empezar a sonar, se entiende, que el sonido limpio está grabado previamente y es una "representación" para dar continuidad al vídeo en vez de hacer cortes. Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 16/07/2020
Tu maneja dos pistas y ya.
Subir
2
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 17/07/2020
La forma buena de hacerlo es en dos pistas. La forma de hacerlo en un escenario con un ampli monocanal es tirar de volumen de la guitarra. Si hay volúmenes independientes, puedes setear uno de manera que limpie y pasar de drive a limpio cambiando de pastilla. Claro que hay un límite. No puedes pretender ir de distorsión tipo Pantera a limpio cristalino, pero si la distor es moderada funciona muy bien. Esto depende mucho de la dinámica. Si el simulador que uses tiene buena respuesta dinámica funcionará mejor. También puedes controlar con el ataque de las cuerdas.
Subir
1
Isra.moxtoles
#4 por Isra.moxtoles el 18/07/2020