¿Cambiar el jack mejora el sonido de una pedalera?

  • 1
GoLDiNi
#1 por GoLDiNi el 25/10/2018
Hola buenas gente. Tengo una pedalera de bajo Zoom b1on y suena algo a plástico y al llevar los conectores jack de plástico es por si el hecho de cambiarlos mejoraría su sonido. Porque la verdad estoy encantado con la pedalera, ya que tiene ecualizadores paramétricos y eso no es fácil de conseguir, el poner varios de manera que la eq está muy bien y exacta.

Además que cambiar unos jack no es una gran complicación ni por dinero ni por trabajo.

Ya me diréis, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gaelico
#2 por Gaelico el 25/10/2018
Obviamente la calidad del jack afecta al sonido. Si como dices no te supone mucho esfuerzo comprar otro te recomiendo que lo hagas, lo pruebes y nos cuentes que tal ha ido.
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 25/10/2018
Cambiar los jack de entrada y salida de un aparato afecta al sonido? No sabía yo eso. Yo pensaba que se rompen mas facilmente o no si son de plastico o de metal pero no veo que componente lleve eso para que el sonido cambie
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 25/10/2018
#3

No es que afecte directamente. Un cable mal apantallado, mal soldado, o con los jacks de mala calidad o torcidos, puede provocar zumbidos o ruidos parásitos.

Un buen cable no te dará esos problemas. Pero entre un buen cable y un cable cariiiiisimo no vas a notar ninguna diferencia. Ni mejores agudos, ni más graves, ni sonido espectacular.

Saludos
Subir
Pepe rock
#5 por Pepe rock el 25/10/2018
#1
Hola, cómo es eso de que "suena a plástico" ? explícalo un poco por favor.
Los conectores aunque exteriormente sean de plástico, las piezas que hacen contacto con el jack son de metal, por lo que cambiarlos no te va a cambiar el sonido, serán más resistentes a golpes etc., si los cambias por unos de metal.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 25/10/2018
Suena un casi troll...
Subir
GoLDiNi
#7 por GoLDiNi el 25/10/2018
Pues una paranoia mía, no sabría explicarlo. Lo de que suene a plástico.

Y Gaélico, pues la verdad que sí, los cambio y ya os diré.
Subir
mdrive
#8 por mdrive el 25/10/2018
De hecho, lo suyo es sacar todo lo de dentro de la carcasa de plastico y meterlo en una caja de metal para poder tocar Metalica y todo el jevi desen de la hostia, ahora mismo, tal como vienen de fabrica estos cacharros de plastico lo mas que suena es a Vetusta morla y mierdas desas...
Subir
GoLDiNi
#9 por GoLDiNi el 25/10/2018
No hombre, ya le he puesto un orgonite para que suene a nirvana.

Pero a fin de cuentas, no he conseguido encontrar los conectores, son muy pequeños y rectangulares, así que aborto el proyecto. Es una pirada de pinza, os doy las gracias de todas maneras.
Subir
Rivertronic
#10 por Rivertronic el 25/10/2018
Buenas

No tienen nada que ver los jacks con el sonido.

Si están mal el pedal cruje o no suena así de simple.

Los zoom son pedales digitales y pixelan el sonido de ahí el sonido q aprecias. Para evitar esto hay q utilizar tecnología analógica.

Sl.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#11 por bernardiniheadofchota el 26/10/2018
Las cosas que hay que leer Dios jajaja

No, cambiar los jacks en una pedalera/pedal no supone una mejora en el audio.

Solo se reemplazan si estan funcionando mal.
Lo demás, no cambia en nada.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 26/10/2018
Yo tengo una g1on para tocar por cascos. Obviamente guitarra y bajo, no es lo mismo, pero las 2 unidades comparten muchos efectos

A mi lo que me cambio por completo la idea que tenía de los tonos que se pueden sacar en ese contexto fue empezar a usar las reverbs "air" y "early reflections". En las pedaleras más nuevas y de gama más alta, cuando pones una pantalla, tienes opciones para regular, que si tipo de micro, distancia, etc. En estas zoom, no hay nada de eso. Yo en un preset por ejemplo puedo tener una spring o plate con el mix bastante bajo y al final de la cadena le pongo el "air" y el sonido como que se "abre"

Prueba a ver si notas mejora por cascos con algo de esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo