Cambiar impedancias (transformador de impedancias)

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 29/06/2010
Buenas. El tema viene porque un colega y yo probamos un Fender Champion 600 en un cono de 12" a 8 ohms. El caso es que sonaba genial, mucho mas lleno que con el cono que trae de serie. Ademas lo probamos con un maxon od808 y una reveb, y sonaba de miedo. Lo probamos a raiz de leer en el foro que no pasa nada por conectar la salida de 4 ohms a un altavoz de 8 ohm. La idea es que me confirmeis que esto ultimo no pone en riesgo la etapa de potencia o saber si venden transformadores de impedancias (que algo he leido por ahi, asi que doy por hecho que existe xD). Lo he puesto en el Taller porque habia pensado en hacerme un transformador, que supongo que con resistencias, un par de jacks y un selector se puede hacer no???

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 29/06/2010
Si el altavoz tiene una mayor impedancia, y dada la "baja" potencia con la que trabajais, yo no meteria absolutamente nada para "acoplar" impedancias.

La merma en potencia que puedes tener con la conexion a una impedancia mayor, la suples con la calidad del altavoz que usas.

Si a esto le sumas la ganancia en tono que has sufrido......

virgencita que me quede como estoy....... :D


un saludo
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 29/06/2010
Jajajajaja ok, muchas gracias. Entonces, lo unico seria que tendria un poco menos de potencia no?? Es decir, que si lo pongo a tope no habria riesgo de dañar la etapa?? Y ya por curiosidad, si se le pusiera una resistencia de 8homs en paralelo al cono de 8ohms, seria como si hubiera otro cono de 8 no?? Quitando que solo sonaria uno claro esta.

Saludos :brindis:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 29/06/2010
error nando...

la resistencia en paralelo se llevara su parte...... pero no sonara, solo cumplira la ley de la termodinamica.
El trabajo a realizar se convertira en calor.... ya sabes, la energia no se crea ni se destruye... se transforma...

Un saludo
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 29/06/2010
De acuerdo, no tenia ni idea xDD. De electronica poquito la verdad, lo poquito que veo por aqui y busco por mi cuenta. Bueno lo dicho, muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo