Cambiar entre efectos sin que se corte en seco

Consulta
José
#1 por José el 18/07/2022
Buenas, soy nuevo por aquí, y tengo una duda desde hace tiempo.
Soy guitarrista flamenco y uso pedales de efectos para distintos momentos en algunos temas.
El caso es que me gustaría saber si hay algún método o herramienta, para que al cambiar por ejemplo de distorsión a limpio, el efecto no se corte en seco.
Ejemplo: Estoy terminando un solo con distorsión y paso a limpio, quiero que el sonido distorsión se vaya apagando, y suene un poco mientras ya estoy en limpio haciendo ritmo, no que se corte con ese "plack".
Gracias de antemano 🙏🏽.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/07/2022
Bienvenido al foro.
Algunas pedaleras permiten eso, algún pedal digital moderno pero no es lo usual. Lo de siempre es On/Off. Quizá incorporando algún delay te pueda dar alguna sensación más confortante en los cambios, eso de mantener la "cola" de la frase anterior.
Subir
1
José
#3 por José el 18/07/2022
#2 Muchas gracias por la ayuda, veré a ver si incorporo algún delay e intento generar ese efecto de la cola.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 18/07/2022
Prueba primero a ver si es lo que necesitas. Tampoco salgas a comprar nada, algún conocido habrá con un delay para probar.
Subir
José
#5 por José el 18/07/2022
Justo eso voy a hacer, a probar a casa de un amigo y ver que tal va la cosa.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 18/07/2022
¿Tocas flamenco con distorsión? :rock:
Subir
1
José
#7 por José el 18/07/2022
#6 Mas o menos jaja, únicamente uso distorsión en solos y la verdad suenan bestiales por bulerías 💃🏽
Subir
1
Juan M.
#8 por Juan M. el 18/07/2022
Con todo el respeto, si tocas con distorsión será de todo menos flamenco. Lo cual no implica que suene mal -yo venero la distorsión-, pero yo no lo llamaría flamenco, je, je...
Yo también creo que la cola de un delay te ayudará a disimular un poco -no del todo- el cambio brusco entre efectos.
Un saludo.
Subir
David Trigili
#9 por David Trigili el 18/07/2022
Se me ocurre algún sistema para mezclar la señal limpiar con la distorsionada y controlarlo mediante pedal de expresión. Lo que no se es si merece la pena el jaleo para usarlo únicamente en un tema.
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 18/07/2022
#7 Joé, qué máquina, jeje.

Yo creo que no hay problema en el cambio distorsión-limpio, siempre y cuando cuides los volúmenes y la ecualización entre ambas, es una transición común en la guitarra rock, yo lo que pienso es que, por la naturaleza de la música que tocas, y sin saber que otros instrumentos tengas detrás, el cambio se note mucho. También depende de la cantidad de distorsión y de la guitarra que uses. Pero, normalmente un delay o una reverb que tengas trails o colas al desactivar es lo que te suaviza la transición.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 18/07/2022
#7 Eso me gustaría escucharlo compañero. Mandanos un audio
Subir
José
#12 por José el 18/07/2022
Joder, que alegría de gente, gracias de verdad por la ayuda. El caso es que no es lo que hago siempre, esto es nuevo ( el tema pedales) y es bastante lioso cuando vienes de otros estilos, pero ahora hay mucho trabajo con el tema versiones ketama, niña Pastori, elbicho, etc... y hay que actualizarse. El tema es que yo voy directo a mesa pasando por el pedal distorsión, probaré el tema delay con trail, y si va bien, ya pasaré algún trocito de directo por aquí.
Gracias a todos de verdad 🙏🏽🙏🏽
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo