Cambiar electronica completa instalando split coil.

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 11/04/2013
Hola bueno hace poco estube por vender la que fuese mi primera guitarra, y al final me decidi a quedarmela por una cuestion sentimental. Entonces tambien decidi dejarla todo lo bien que puede estar ya que tampoco es tanta pasta...

Es una epiphone studio black ebony, la tipica negra.

La idea es cambiarle potes instalandole unos que tengan push pull (no se si de 500k o 250k) (que me recomendais?)
Y un buen cableado interno, y luego tenia pensado un pack hot rodded pero no se que tal se llavaran con el split coil y si quizas es algo demasiado clasicon.

Os pido por tanto que me dijeseis una web donde pueda comprar estas cosas, que cable me aconsejariais, que potes?, y que pastillas (esto es mas personal), tambien le cambiaria la cejilla, la que trae es negra, el color de da lo mismo pero que pondriais grafito o hueso?

Supongo que habra tiendas especializadas en componentes donde las cejillas me saldrian bastante mas baratas. Y ya para terminar y dejarlo todo lo mejor posible que tipo de aleacion de estaño me recomendais? segun he leido hay diferencias.
Subir
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 11/04/2013
A se me olvidaba y conmutador de 3 posiciones, y si teneis alguna idea para hacerla mas versatil o mejorarla pues decidme...
Subir
tiopep
#3 por tiopep el 11/04/2013
Hola yo hace años también lo hice. Vale la pena y mucho yo uso bastante las posiciones en split. Tanto, que te aconsejo un buen push pull, yo lo tengo en el volumen(mas accesible y a la vez más fail joderlo_) al comenzar a girar la rueda mete un chasquidillo y al finalizar también a parte de que pierde totalmente la voz en un punto concreto y me da mucha rabia. Sucio no esta porque lo limpio con limpiador de po regularmente. Creo que esta jodido y si hay que cambiar hay que volver a soldar...etc.

Me uno al hilo, por si te recomiendan uno bueno, porque yo estoy perdido ahora mismo en el tema y pronto veo un cambio... Comprar las pastillas, pues ves mirando y comparando. Las mias son del tio thomass estaban más baratas en ese momento. Puedes pillar un buen pack con potes y condensadores buenos que venden de esos naranjas, algo muy importante la electrónica. Muchas guitarras mejorarian mucho con un buen cambio de condensadores y potes. Mírate bien los potes que por aquí hay bastante información unos de 500 no irian mal. Ojo! como solo puedes instalar 2 pastillas asegurate que se lleven bien tanto entre ellas como en split para ganar en versatilidad. Personalmente me gustan las tipo PAF. Saludo

PD: es una suma de dinero considerable ¿valdrá la pena?
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 11/04/2013
#3 La pena no la valdra eso estoy seguro, y tengo otras guitarras que son las que uso y estas no la usaria mas que para casa, o para dar clases y llevarla por ahi de alante para atras es una cuestion sentimental, y si le hago estsos cambios es porque esta guitarra nunca la voy a vender (total para lo que vale) y solo quiero que suene lo mejor posible.

Los condensadores por lo que se infulyen en la variacion de tono, asi que habria que elegirlos uan vez elegidas las pastillas y los potes imagino.

Las pastillas podemos dar por hecho que me voy a pilalr unas hot rodded, jb y jazz que las he tendio y me gustan, ademas es un recambio que si algun dia se las quito y le pongo otras son de esas que no viene mal tener porque son muy versatiles.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 13/04/2013
Una ayudita?
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 14/04/2013
Una buena mcarca de potencimetros? unos buenos condensadores para una jb y una jazz en una les paul? (para que os hagais idea del tono)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo