Cambiar diapasón.

fixia
#25 por fixia el 04/04/2008
Efectivamente son selectores de tonalidades,las Mustang las llevaban ahí.Bye compañeros.
Subir
Dani
#26 por Dani el 04/04/2008
Esa guitarra la estuve probando ayer, no había tocado ninguna, personalmente no me convenció el sonido pero hay que reconocer que es bueno, el cuerpo pesa un huevo! me quede muy sorprendido al cogerla.
Subir
fixia
#27 por fixia el 04/04/2008
El sonido no llega a convencerme del todo,me pasa lo mismo q a ti,la encuentro muy liviana de tonos graves,estoy acostumbrado al sonido de la Sg y por eso noto tanto el cambio,pero metiendo slide es cojonuda.Bye compañeros.
Subir
chrismanya
#28 por chrismanya el 04/04/2008
coma no te ofendas pero nunca pensaste en pasarle un trapito para limpiarla?? es una gutarra bonita
Subir
fixia
#29 por fixia el 04/04/2008
chrismanya escribió:
coma no te ofendas pero nunca pensaste en pasarle un trapito para limpiarla?? es una gutarra bonita


No entiendo tu comentario,la guitarra esta limpia ,lo único q está con la madera natural y barnizada,especifica mejor q parte esta sucia, por q no lo entiendo.Bye compañero.
Subir
ozzy
#30 por ozzy el 16/06/2008
yo quisiera agregar otro traste porque ay un espacio para otro traste le pregunte a un luthier y me dijo que si se puede pero ustedes que opinan?
Subir
xdemianx
#31 por xdemianx el 16/06/2008
eso de pedir el mastil a fender lo encuentro muy bien, por que cambiar el diapason lo veo muy complicado y podrias llegar a dañar todo el mastil de la guitarra, claro que si desseas arriesgarte esta bien...:D

saludos
Subir
hito_kun
#32 por hito_kun el 16/06/2008
fixia escribió:
No entiendo tu comentario,la guitarra esta limpia ,lo único q está con la madera natural y barnizada,especifica mejor q parte esta sucia, por q no lo entiendo.Bye compañero.


Supongo que se refiere al golpeador, que en las fotos se ve algo amarillento
Subir
jose m
#33 por jose m el 16/06/2008
Fixia es la primera vez que veo este post, menos mal que no tocaste el diapason, el diapason original es asi, lo se porque mi hermano tiene una strato CBS de los 70 y ese es el grosor original, fijate que los puntos del mastil estan por debajo del diapason no en la madera del diapason.
Subir
mandolin_arte
#34 por mandolin_arte el 13/07/2009
Mira que he visto a mi luthier haciendo ésto y creeme se ve que no es algo fácil y hasta puede resultar peligroso.

Lo vi colocar una plancha caliente sobre el diapason del instrumento, y lo va pasando por varios puntos de éste por algunos minutos, una vez que desencola pone una espátula entre éste y el mástil mientras con una cuchilla va cortando los hilos de cola derretida que se van formando.

NO te recomiendo intentarlo, ya que corres el riesgo de obtener alguna quemadura grave.

Acude con un luthier profesional para que éste lo haga !!! !!! !!!
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#35 por SLS Luthier(Karsan) el 17/07/2009
ya he leido que la guitarra es así y no debes tocarla pero por si te resulta interesante puedes ver lo que le he hecho a mi guitarra... no es tan difícil, aunque es arriesgado. este es un enlace a mi post:
https://www.guitarristas.info/foros/cambio-diapason-mi-kramer-vanguard-440-chapuza-anterior/48294

un saludo
Subir
tiofredi
#36 por tiofredi el 18/07/2009
Jose M escribió:
Fixia es la primera vez que veo este post, menos mal que no tocaste el diapason, el diapason original es asi, lo se porque mi hermano tiene una strato CBS de los 70 y ese es el grosor original, fijate que los puntos del mastil estan por debajo del diapason no en la madera del diapason.



Cierto. En Fender hay dos tipos de construcción del diapasón de palorrosa: el llamado "slab", en el que la unión del mismo con el mástil es recta y se radia el diapasón, y el llamado "veneer", en el que se radia el mástil y el diapasón es como una chapa de madera con la misma forma radiada y un grosor uniforme, quedando bastante más fino que el "slab". Probablemente la de FIXIA sea del segundo tipo. Esto se ve con el mástil desmontado viendo el perfil del talón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo