Cambiar el cuerpo de mi guitarra

codyexter
#1 por codyexter el 30/12/2012
Hola a todos lo que pasa es que tengo una vorson Vgp-11 que me regalaron hace un año, y pues durante ese año la guitarra ha rendido full a excepcion de un pequeño problema con el puente floyd rose que traia... bueno ultimamente me doy cuenta de que los tornillos del cuerpo ya no aprietan y pues me dio la curiosidad de ver de q se trataba y me encuentro que el puente de mi guitarra esta hecho de algo asi como esto: 463aee25e40591c5e8593a98dd6c1-1520350.jpg

y no resiste practicamente nada y a mi parecer es una bomba de tiempo antes de q ceda totalmente, asi q, que me recomiendan? le podria cambiar el cuerpo ya q el mástil no tiene ese problema? o no vale la pena intentarlo?
ademas si cambiarlo fuese una opcion, que tendría que tener en cuenta? , y con respecto a la madera que tal es la teca para el cuerpo? puesto que la tengo a disposicion y podria usarla para el cuerpo... muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 30/12/2012
Si el cuerpo es de mala calidad seguramente el mástil, aunque no de problemas, también lo sea. Yo me compraría otra guitarra directamente.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 30/12/2012
HeavyThrasher escribió:
Si el cuerpo es de mala calidad seguramente el mástil, aunque no de problemas, también lo sea. Yo me compraría otra guitarra directamente.


Más razón que un santo.
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 30/12/2012
La teca no creo que sea una madera adecuada... puesto que nadie la utiliza, aunque eso no significa que no tenga un resultado decente... pero no bueno.

Coincido en que la calidad de la guitarra obviamente no es buena y, que el mástil no te esté dando problemas es sólo cuestión de tiempo... por lo que yo tampoco haría una inversión grande en esa guitarra... si el cuerpo lo quieres hacer tú por aprender y demás, adelante, pero mandar a un luthier a que te lo haga o comprar algo por ahí no merecería la pena, podrías invertir ese dinero en una guitarra nueva de más calidad y dejar esa ahí para cacharrear, aprender o de recuerdo simplemente...

Si el problema actual es que los tornillos no aprietan puedes rellenar los agujeros con una pasta de cola y serrín y hacerlos de nuevo, es la solución básica para ese tipo de guitarras... sería la opción para seguir funcionando mientras buscas otra cosa también.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 30/12/2012
yo no veo mala opcion el intentar hacer un cuerpo pero quizas te tengas que hacer a la idea de comprar otra guitarra tambien,

en cuanto al resutado de esta madera como cuerpo nidea, solo recomendarte que para trabajar con la teca tienes que llevar mascarilla, especialmente cuando el polvo de la misma, que cierra las vias respiratorias que ni imaginas!!! jajaja, se de lo que hablo, creeme, aunque imagino que ya te lo dirán o lo sabrias de antes
Subir
codyexter
#6 por codyexter el 30/12/2012
Bueno cierto q no puedo confiarme de la calidad del mástil ni q debería darle una gran inversión a la guitarra, pero siempre quise poder utilizar mi floyd rose a voluntad ya q me advirtieron q la madera no lo aguantaría...
Y otra cosa es q cuento solo con el suficiente dinero para comprar poco menos q una ibanez gio y comprar una guitarra de esa gama no es algo q quiera para mi tercer guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo