Cambiar cuerpo de ibanez RG ¿se puede?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/01/2017
Me gustaria por curiosidad saber si todos los mastiles de las ibanez tanto coreanas como japonesas y los cuerpos son compatibles, es decir, saber si se puede poner el cuerpo de una RG coreana a un mastil de una RG 550 o una prestige, pregunto por que al ser fabricas distintas las de corea y las japonesas igual no son compatibles, gracias!! os pongo una foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 14/01/2017
no se donde leí una restauración de una ibañez que venia con varios milímetros en el socket la única explicación es que la marca aprovecharía mástiles para nuevos modelos
Subir
1
GAS
#3 por GAS el 14/01/2017
Hola Toni ! Tengo un cuerpo ibanez rg 470 Corea que me vino de un cambio y el forero que me lo cambio no sabía que el mastil era de una 550 ( bueno creo que el cuerpo es coreano) por la fecha que pone en el cuerpo .. y un mastil rg 550 japones y encajan a la perfección .. Están las fotos en mis anuncios con el cuerpo y mastil desmontado por si te pueden ayudar !, un saludo compañero !,
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 14/01/2017
la ibanez rg 470 era semi japonesa, tenia mitad japonesa y mitad coreana, el cuerpo creo que era japones y el mastil coreano, pepetone, he mirado tu anuncio, esa guitarra que vendes es japonesa, el wizar II es el mastil de las rg 470 y el puente lo trs 2 ese tambien, es una 470 completa, yo lo se por que un conocido tuvo una y era igual que la tuya tanto cuerpo como mastil, la has puesto barata, esta guitarra esta muy bien.

txe, pues seguro que si, por que son fabricas diferentes, alomejor tampoco encaja bien la altura del zocalo y se queda un mastil muy metido para adentro y el otro muy para afuera.
Subir
GAS
#5 por GAS el 14/01/2017
Muchas gracias por la info Toni!! Creo que me la voy a quedar . Una cosilla !, tú que tienes ibanez .. La llave de ajuste del alma de cuantas pulgadas es la que tengo que pedir para esta guitarra ?? Como el mastil pone 550 ya me lío !! Saludos y gracias de antemano
Subir
txe
#6 por txe el 14/01/2017
Ya lo encontre: http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/RG570.htm
No se ti te servirá de ayuda yo no controlo de series de esta marca
Tener una guitarra carilla con ese gazapo :)
Subir
Loren
#7 por Loren el 14/01/2017
No tengo muchas experiencia con ibanez , pero me da a mi que será como las fender o otras, que seguro que variará en medidas ,pestañas, forma del socket redondeado entonces la endidura del mastil es redondeada, etc.
Ahora mismo tengo arreglándole a un colega una ibanez ex series koreana , si kieres te mido lo que te haga falta,
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 14/01/2017
Vaya, ha pintao el cuerpo el tio, ha quedao espectacular!!



____


Con respecto la rg470 el tema de la llave de hallen no sabria decirte, mi rg si no me equivoco lleva una hallen hembra hueca, pero no se exactamente la medida, la 470 va con el mastil wizar ll cierto, no se si sera la misma llave, si pudieras meter un calibrador y medirla seria cojonudo.


Loren, gracias, es solo por curiosidad, no por nada, pero es eso que dices, hay que hacer obra fijo y no va a quedar muy fino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo