Cambiar cuerdas

maria_canariona
#1 por maria_canariona el 19/01/2008
hola
pues nada que anoche afinando se me rompio la 1ª cuerda,, y es la primera que se me rompe de electrica y no se como cambiarla
he mirado y no me entero a ver si alguien me peude ayudar
gracias
Subir
Julio
#2 por Julio el 19/01/2008
Tendrás que decir el tipo de puente que lleva o el modelo de guitarra.
Subir
maria_canariona
#3 por maria_canariona el 19/01/2008
es la stagg strato B-320 o una cosa asi

esta-----> http://www.elton.com.ua/images/stagg_s300bk.JPG
Subir
cristian metal
#4 por cristian metal el 19/01/2008
Por lo que veo en la imagen es puente fijo, pues es muy facil cambiarla, solo quita el resto de la cuerda que quedo en la maquinaria, compra la cuerda y se la pones, solo ojo al comenzar a enredar al cuerda fijate bien como van las demas que tienes ahun y sigue el mismo orden.
Subir
javi petrucci
#5 por javi petrucci el 19/01/2008
Claro, como te ha dicho Cristian, sigue el giro de la clavija igual que el resto de clavijas... y te recomiendo que pases la primera vuelta por encima del cachito de cuerda que atraviesa la clavija, y el resto de vueltas por debajo del mismo
Subir
maria_canariona
#6 por maria_canariona el 19/01/2008
ya he hecho todo eso pero,, quite la pieza k esta en el puente que aguanta la cuerda,, y aora no ppuedo apretarlo bien... se que a medio
Subir
fabi0
#7 por fabi0 el 19/01/2008
aer,
quita la cuerda de arriba del todo (clavijero)
y te vas al puente y la sacas con cuidado por debajo
Continuamente cojes la cuerda nueva, pones tu guitarra a trasluz y metes la cuerda nueva por el agujero de la 1º cuerda coincidiendo con lo que dices tu por encima, eso siempre esta suelo cuando quitas las cuerdas asiq no t preocueps
sube la cuerda asta el clavijero y la enrollas en su clavija con unos alicates para k kde firme y ya veras como no se te mueve nada del puente semiflotante
Subir
maria_canariona
#8 por maria_canariona el 20/01/2008
ok, gracias fabi0
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 20/01/2008


Ahi tienes el proceso :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo