Cambiar cubierta a pastilla Burstbucker 1 y 2

JupiterBlues
#1 por JupiterBlues el 05/06/2016
Pues quisiera poner a mi Gibson LP unas Burstbucker 1 y 2 que me ofrecen para cambio pero estan con las cubiertas en cromo, mi guitarra tiene el hardware dorado, tampoco creo que sea un gran problema visualmente, pero he leído que estas pastillas no están poteadas por lo cual:

¿Es mas facil cambiarles la cubiertas a doradas al no estar porteadas?
No haría falta potearlas entiendo si se les cambian las cubiertas.

¿Que opinais?
Subir
remis
#2 por remis el 05/06/2016
Yo tengo unas a la venta y parece tan facil como quitar los puntos de soldadura en la parte trasera. Necesitaras una "chupona" o malla de desoldar.

Sobre potearlas yo no lo haría, las he probado a volumen bastante salvaje y con buena ganancia y no había problemas de acoples salvo que los buscaras mucho. En mi experiencia potearlas hace que suenen peor.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 05/06/2016
Hay un montón de tutoriales de cómo hacerlo, yo particularmente corto la soldadura antigua con el dremmel y después sueldo con soldador de 60W. Así se tarda poco en fundir la zona y no calienta demasiado el resto. Ah yo no me cargaría el sonido original poteandola, tal cual ya suenan de PM
Subir
1
JupiterBlues
#4 por JupiterBlues el 05/06/2016
Entiendo que si un dia le quiero pon3r cubiertas doradas solo tendría que desoldar quitar cubierta cromada, poner la dorada y soldar.
Nada de poteos,
Subir
remis
#5 por remis el 05/06/2016
Lo de la dremel es una forma ingeniosa si no tienes forma de retirar el estaño fundido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo