Cambiar cejuela para afinar en drop c

Gonzalo Gomez
#1 por Gonzalo Gomez el 29/10/2020
Buenas,
Me han regalado una Jackson funky y la verdad es que le haría falta un ajuste por parte del luthier aparte que me gustaría meterle un calibre de 11 - 52 para afinar en drop c, lo que no se es si tengo que cambiarle la cejuela a la guitarra y poner una nueva para que las cuerdas entren bien. Esa es mi duda.

Gracias por leerme
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 29/10/2020
Pues habría que verla, pero en la mayoría de guitarras no haría falta. Y en caso de que sí hiciera falta, no tendrías que cambiarla, con limar un poco las cavidades valdría.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 29/10/2020
Prueba a ver si entran. Cosa rara que no entraran, de todos modos si ocurre hauyq ue hacer lo que te indica el compañero, limar un poquito se hace en 2 minutos. Que no te vendan en el luthier un cambio de cejuela.
Lo que seguro tendrás que hacer es reajustar el alma, al meter una tensión distinta vas a necesitar ajustar un poco. Aunque como vas a afinar un poco más bajo, no se yo la tensión ahora que lo pienso, si va a ser mayor o igual menor... en todo caso conviene verificarlo de nuevo, que la acción queda correcta y no se producen cerdeos tras el cambio.
Subir
1
surkaster
#4 por surkaster el 29/10/2020
si no entra bien, usa la propia cuerda de lija
Subir
2
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 29/10/2020
Pedro muñoz escribió:
me gustaría meterle un calibre de 11 - 52 para afinar en drop c, lo que no se es si tengo que cambiarle la cejuela a la guitarra y poner una nueva para que las cuerdas entren bien. Esa es mi duda.


Si la cejuela es de cierta calidad, está bien conservada, tiene una altura correcta y no presenta fisuras no veo motivo aparente para sustituirla.

Como muy bien te han indicado los compañeros, lo que habrás de realizar sí o sí es adecuar los surcos de la cejilla para ese nuevo calibre de cuerdas. Y no sólo en las más gruesas sino en todas. Para ello la forma más efectiva es por medio de unas limas especiales para estos trabajos. Con unas cuerdas viejas te puedes acercar mucho, pero el resultado final no va a ser el mismo, aunque sí parecido. Si no eres muy exigente te puede resolver la papeleta. También sería conveniente lubricar esos nuevos surcos para evitar más fricción de la necesaria.

Si no te ves capaz cualquier luthier puede realizar ese trabajo en apenas unos minutos, sin que te cueste un ojo de la cara, y con la tranquilidad que estará bien hecho.

Y con total seguridad, habrás de reajustar esa guitarra.
Subir
1
Gonzalo Gomez
#6 por Gonzalo Gomez el 30/10/2020
Perfecto, ya le he comentado al luthier todo eso que me decís y a ver que tal queda. Gracias por vuestras respuestas.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo