Cambiar altavoz

Mingus
#1 por Mingus el 03/05/2012
Buenas compañeros. Últimamente estoy maquinando juguetear un poco con los amplis que tengo, y posiblemente me pille algún altavoz suelto para sustituir, pero estoy bastante pegado en el tema, así que la duda es: Qué hay que hacer exactamente para cambiar un altavoz de ampli por otro? suponiendo que sean de misma impedancia y demás, he estado mirando por dentro y creo que no implica gran dificultad el cambio, sólo cosa de algunos cables pero... siempre iré más sobre seguro preguntando.
Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 03/05/2012
YO solo he desmontado un ampli viejo que tengo, pero lo más normal es uqe el altavoz solo lleve 2 cables,.... otra cosa cosa es uqe te toque quitar otras cosas para poder acceder al altavoz.
Subir
1
Mingus
#3 por Mingus el 03/05/2012
#2 Bien, eso es lo que yo pensaba, gracias.
Ahora, duda nueva: A una pantalla de 1x12 a 8 Omhs y 100 Wattios, se le puede cambiar el altavoz por uno también de 12" (esto es, mismo tamaño), y también a 8 Omhs (misma impedancia), pero de diferentes Wattios (en este caso, de 75 en lugar de 100)?? Yo tengo entendido que lo suyo es que los Wattios que puede soportar el altavoz sean superiores a los que ofrece el cabezal (en este caso, 15 A VÁLVULAS), pero en teoría, este cambio concreto de altavoz sería posible, no? O mejor ni lo intento??
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 03/05/2012
Sí es posible, va sobrado.
Subir
1
Mingus
#5 por Mingus el 03/05/2012
#4 Okey, muchas gracias. Me quedaba la duda de si el tipo de construcción de la pantalla tenía algún tipo de influencia en los Wattios del altavoz, además del tamaño, obviamente, pero si se puede hacer... creo que me voy a animar.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 03/05/2012
Una pantalla son 4 tablas con un altavoz, no hay más. Si respetas las impedancias y va sobrado de watts no hay ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo