CAMBIAR AGARRE CORREA EN LTD VIPER 300

  • 1
Mikimaro
#1 por Mikimaro el 16/04/2012
Muy buenas compañeros!

Pues eso, como podéis ver en mi foto de perfil, me gustaría cambiar el agarre de la correa al cuerno superior porque me cabecea mucho! Cuando pasa un rato se hace incómodo.

Pues quería saber si es factible, peligroso, costoso... si me lo puede hacer un carpintero (evidentemente lo digo porque tengo un colega... :) ) o hay que llevarla al luthier.


Es un poco desesperante el tema, así que agradeceré vuestra pronta respuesta.

Muchas gracias de antemano!!!!
Subir
Pablo
#2 por Pablo el 16/04/2012
a que te refieres con que cabecea?
Subir
Mikimaro
#3 por Mikimaro el 16/04/2012
Pues a que el mástil se me va hacia abajo... y tengo que estar continuamente tirando de él hacia arriba por lo que me resta comodidad y rapidez a la hora de tocar.
Subir
Mikimaro
#4 por Mikimaro el 16/04/2012
si miras mi foto de perfil, estoy agarrando el mástil, si lo suelto la guitarra cae hacia abajo señalando casi al suelo. El enganche está detrás como en las sg...
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 16/04/2012
Quizá si cambias el agarre trasero y lo pones un poco más alto te cabecee menos. El del cuerno déjalo donde está.

Lo puedes hacer tú mismo, no creo que haga falta llevarlo a ningún sitio.
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 16/04/2012
o lo cambias por uno de bloqueo, cuesta 10€ y es desatornillar
Subir
Mikimaro
#7 por Mikimaro el 17/04/2012
nO SÉ A QUÉ TE REFIERES.... :(

lO QUE SÍ, YO HE VISTO QUE LA PEÑA MODIFICA EN EL CUERNO NO EN EL TRASERO.
Subir
SexNunsRocknRoll
#8 por SexNunsRocknRoll el 17/04/2012
No se si usas correa de nylon pero si es asi haz la prueba con una de cuero ancho cuanto antes, seguramente dejara de cabecear ya que las de nylon resbalan solas. El tornillo de las viper estar bastante bien puesto, pero tambien puedes añadirle peso en el culo para equilibrarla o al final de la correa cerca del enganche trasero. Saludos
Subir
Mikimaro
#9 por Mikimaro el 17/04/2012
jAJAJAJA!!! mE ENCANTAN LAS SOLUCIONES CASERAS!!!! EN SERIO NADIE SE ATREVE A DECIRME DE CAMBIAR EL AGARRE???

LO DEL CUERO NO LO HABÍA PENSADO... puede ser...

pero... lo del peso abajo??? más peso?... no sé yo...

gracias por el consejo?


alguien da más?
Subir
SexNunsRocknRoll
#10 por SexNunsRocknRoll el 17/04/2012
Si la verdad que añadirle mas peso como que no apetece, pero si que funciona, incluso he llegado a ver una correa con unos bolsillitos en la zona del enganche de atras para meterle pesos. Sinceramente te recomiendo la correa de cuero pero si quieres puedes cambiar el tornillo sin problemas. Normalmente suele echar a la gente para atrás el tener que agujerear su preciosa guitarra pero si no te importa buscale el punto exacto de equilibrio y llevasela a tu colega que seguro que te lo deja feten. Saludos

PD: Tambien puedes atarle una cuerda corta desde la pala hasta tu cuello :D
Subir
Mikimaro
#11 por Mikimaro el 17/04/2012
Jajajaja!!! Eso último nunca!!!!! XD :stop2: :guitarrista:
Subir
csardon
#12 por csardon el 19/04/2012
yo lo hice en la punta del cuerno, pase de hacerlo detras y centrado como una sg porque no queria jugarmela a hacer 60 agujeros hasta dar con el punto G. pues esocon un broca muy fina y un taladro muy lento y ahi, poco a poco primero haces un agujerito y luego atornillas. queda muy bien y adios cabeceos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo