Cambiando valvulas de previo

ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 30/05/2011
Hola foreros

Bien tengo pensad cambiarle las valvulas de previo de mi fender blues junior ya que de por si lo compre con 4 años de uso y desde que lo recibi (hace no mas de 4 meses) hasta ahorita, siento que la potencia que saca a ido disminuyendo un poco.

Ahora quisiera que me recomendaran que valvulas poner, usa 3 de 12ax7 pero ando buscando algunas que no me rompan el sonido tan rapido, quisiera conservar un poco mas el trecho LIMPIO.

Leei por ahi que las 12au7 dan sonidos mas limpios antes de romper, pero es cierto que te reducen la potencia del ampli?
Tampoco quiero perder potencia:|

otra preguntita, las valvulas EHX son buenas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 30/05/2011
Alguien escribió:
hasta ahorita, siento que la potencia que saca a ido disminuyendo un poco.


Generalmente dan más problemas las de potencia que las de previo. Si no se han cambiado nunca, o si simplemente están en mal estado, es preferible cambiar las de potencia ya que la vida media es mucho menor que la de las válvulas de previo. Por eso, antes de nada yo revisaría si es necesario cambiar o no las de potencia ya que el sintoma que describes suele ser típico del desgas de potencia.

Ahora, si decides cambiar las válvulas de previo para conseguir un sonido más limpio, una buena elección podría ser la 12AY7 que tiene menos ganancia o si quieres reducirla múcho más, pues la 12AT7.
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 30/05/2011
Lo que pasa que cuando compre el ampli, el antiguo dueño tenia con el 4 años, pero ya le habia cambiado las valvulas de potencia por otras 2 de electro harmonix El84 y me las entrego casi nuevas pero las de previo le dejo las de fender de fabrica y pues despues de 4 años ya han de estar a punto de morir.

Ahora si le pongo esos que dices e 12ay7 no disminuira el volumen del ampli?? Algo asi habia leido.
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 01/06/2011
alguien podria ayudarme???
Subir
becerro
#5 por becerro el 01/06/2011
Yo al mio le cambie las 12ax7 por 12au7 y desde luego suena mas limpio y tarda mas en romper.

En cuanto al volumen si que he notado una ligera disminucion del mismo pero nada que me haga preocuparme, si le enchufo un overdrive va de lujo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo