Cambiando posicion a pastillas

  • 2
Poltrota
#13 por Poltrota el 03/01/2010
Si te fijas, los polos de las pastillas no te coinciden con las cuerdas, y puesto que las pastillas funcionan por electromagnetismo, para que nos entendamos, algo metalico vibra encima de una bobina magnetizada y esto crea una corriente electrica, no te va a sonar nada o muy poco porque no hay nada que vibre encima de cada polo.

Habria que hacer mucho reajuste en las pastillas.

Un saludo.
Subir
Rubio
#14 por Rubio el 03/01/2010
Humm...interesante, pero por el hecho cientifico de quevaya a ocurrir, no por que sea una buena idea, que no la es desde luego...si que he visto en fotos guitarras con muchas pastillas puestas pero de en su posición habitual, pero esto no.....

Al cambiar el campo magnetico y hacerlo paralelo al movimiento vibratorio me parece a mi que la fuerza electromotriz necesaria para transformar en señal eléctrica tiende al infinito (ángulo del campo 0 grados).....hoy voy a ver a un profesor de física y le pregunto
Subir
t-remoto
#15 por t-remoto el 03/01/2010
pon a ambas partes de la madera un tablerillo para que el corte no se quede astillado
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 03/01/2010
una preguntilla sobre este tema,mi guitarra no coinciden los tornillitos esos hallen que van metidos en la pastilla que recogen el sonido justo en el centro de la cuerda,por ejemplo la 6,5 y 4 cuerda me coinciden pero luego la 3,2 y 1 cuerda se me van desplazando hasta que en la primera cuerda esta practicamente fuera.
¿puede ser que sea una pastilla para puente fijo y por eso no me coincide?
o eso no debo darle mucha importancia?
por que lo que es el sonido yo no he notado que pierda ni que me amplifique menos la primera cuerda,pero es curioso si,pasa mucho con las pastillas de las ibanez las v7 y v8,tambien me pasa con una seymour duncan de mastil una sh2 jazz
Subir
Poltrota
#17 por Poltrota el 03/01/2010
Efectivamente tony, en las ibanez se utilizan las f-spaced que conocemos, si instalas otras veras como los polos se desplazan, pero vamos, con lo que he podido leer y aprender por ahi, la diferencia es tan minima que no se nota cambio alguno en el sonido ni en las caracteristicas de la pastilla.

Yo estoy esperando la sh2 jazz y la tone zone para instalarlas. Ya te cuento eso que dices de los polos, pero vamos que se me van a desplazar seguro.
Subir
frasco
#18 por frasco el 03/01/2010
Toni. esa pequeña desviación no influye demasiado, no obstante hay pastillas específicas para el floyd que tienen "recalculada" la distancia entre piezas polares.

Ahora volviendo al tema original.

Sin aportar ninguna base científica pero atendiendo a la lógica empírica.

Con esa disposición de pastillas quizás obtengas mas volumen, pero jamás más sustain (amén de parecerme raro que no cada cuerda tenga una pieza polar para recoger su influencia).

Si ya hay pérdida de sustain en la cuerda por el hecho de tener un iman actuando sobre ella, imagina que a esa cuerda le tenemos orientadas 12 piezas polares que frenen su movimiento...

el resultado puede que tengas mas volumen en aquellas cuerdas que producen mayor perturbación en el campo magnetico de la pastilla, y por contra mucho menos volumen en aquellas que su influencia no es tan directa. Resultado: una descompensacion de volumen entre cuerdas.

Por otro lado. La posición de la pastilla y su ubicacion en la longitud util de la cuerda no es caprichosa, sino que atiende a la posición de los nodos que se producen en ella al vibrar. Con esa disposición podrías incluso perder todos los armónicos que capta la pastilla por estar ubicada en el sitio correcto y que de otra forma no recoge.

Es curiosa la propuesta, pero me parece muy muy extraña y que como resultado no conseguirás lo que persigues, pero ¿quien sabe? lo mismo el dia de mañana todas las guitarras traen las pastillas colocadas en esa posición y supone un avance en el diseño de las guitarras.

:saludo:
Subir
Poltrota
#19 por Poltrota el 03/01/2010
Alguien escribió:
Por frasco:
Por otro lado. La posición de la pastilla y su ubicacion en la longitud util de la cuerda no es caprichosa, sino que atiende a la posición de los nodos que se producen en ella al vibrar. Con esa disposición podrías incluso perder todos los armónicos que capta la pastilla por estar ubicada en el sitio correcto y que de otra forma no recoge.


Ese es otro tema a tener en cuenta, ver donde se forman los vientres o zonas de maxima amplitud cuando se ejecutan los armonicos e intentar colocar las pastillas de acuerdo a estos. Pero frasco, cuando percutes la cuerda solo se forma un vientre, ahi las pastillas no tienen problema, salvo el de los polos y lo que rubio dice de colocar el campo paralelo al movimiento vibratorio, que esperaremos la respuesta. Asi que una guitarra para ritmicas se puede quedar.

Un saludo
Subir
frasco
#20 por frasco el 03/01/2010
MauroKingVaughan escribió:
Ese es otro tema a tener en cuenta, ver donde se forman los vientres o zonas de maxima amplitud cuando se ejecutan los armonicos e intentar colocar las pastillas de acuerdo a estos. Pero frasco, cuando percutes la cuerda solo se forma un vientre, ahi las pastillas no tienen problema, salvo el de los polos y lo que rubio dice de colocar el campo paralelo al movimiento vibratorio, que esperaremos la respuesta. Asi que una guitarra para ritmicas se puede quedar.

Un saludo


No se forma un solo vientre...

es mas puede haber muchos nodos... y de hecho los hay.

Tambien hay "modos" dentro de la vibracion de una cuerda, es decir, no se produce una sola vibracion, sino varias en una misma cuerda.

Una cuerda no vibra solo como la mayoria de la gente piensa (arriba abajo como si la onda estuviese quieta) sino que hay al menos un "modo 2" que es la onda asociada que hace este movimiento que se ve en el video y que recorre la cuerda de un extremo a otro y vuelve a rebotar y choca aon la siguiente que viene, etc.. provocando muchos "modos" de vibracion" en todos los sentidos del espacio).



:saludo:
Subir
kabum
#21 por kabum el 03/01/2010
Aprovecho para decir que lo que dice Frasco sobre las vibraciones y sus modos esta intimamente relacionado con los harmonicos

Los harmonicos son zonas de la cuerda en las que la vibracion se anula(total o parcialmente).
El ejemplo mas(llamemosle absoluto) es el de los tapped harmonics(harmonicos en los que rozamos la cuerda 12 trastes mas encima) Si os fijais,esos 12 trastes es justo la mitad de la longitud de la cuerda por lo que(y si no recuerdo mal de cuando me enseñaron esto) Las ondas que vienen al rebotar del puente y al rebotar del traste convergen ahi,"anulandose"
Subir
amvaz
#22 por amvaz el 03/01/2010
ajaaa, nunca tube en cuenta que el campo magnetico me frenaria las cuerdas...
me parece que me conformare con ponerle otro humbuker en el puente, y bajo lo mas posible la pastilla de agudo...
El tema es... el martes empieza la transformacion y les comento, como salio todo.

anque tube pensando, en el caso de guitarras malas donde el trasteo es algo comun (mi caso) aumentando el espectro electromagnetico, este se reduciria.
La perdida de armonicos no creo que pase si se trata de microfonos iguales.

despues le comento como salio todo


muchas gracias por sus respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo