¿que calibre usar?

Elias
#1 por Elias el 10/05/2014
disculpen xD , tengo una duda y es la siguiente

mi guitarra SG la tengo actualmetne en DROP A pero tengo entendido que se necesita usar calibre especial para esta afinacion, y creo que es cierto por que no tengo ese sonido que es duradero, tengo calibre 9 y quiero saber cual es el calibre correcto, y ya que consiga dicho calibre ¿que sigue? le muevo al alma? o que? tengo duda y gracias!!! es que quiero hacer canciones como estas :


https://www.youtube.com/watch?v=ITvVLkxJiho
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 10/05/2014
Para drop A tendrías que poner un 0.60 en la sexta cuerda y el resto quedaría así: Quinta: 0.42. Cuarta: 0.32 tercera: 0.24 Segunda: 0.16 y primera 0.11 o 0.12.

De todas formas, depende de la escala de tu guitarra. La configuración que he puesto debería servir para escala 25,5.
Para calibrar la guitarra debes moverle el alma, pero si no tienes ningún tipo de experiencia, lo mejor que podrías hacer es llevarla a un luthier para que te lo haga. En general no sale demasiado caro.
Subir
Elias
#3 por Elias el 11/05/2014
#2 muchas gracias, mi guitarra es una SG epiphone, supongo que es 25,5 pero solo de 22 traste creo... :c
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 11/05/2014
las SG llevan escala 24.75, pero me perece un calibre excesivamente bajo para esa afinacion,la he probado con una de mis guitarras con cuerdas 010 y eso cerdea muchisimo
Subir
Elias
#5 por Elias el 12/05/2014
entonces calibre 10? para drop A?
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 12/05/2014
Calibre 9 para Drop A ? es en serio ? jejejejeje esas cuerdas deben parecer chicles :shock: , para eso minimo necesitas calibre 12 - 60 , como bien dicen muy probablemente tengas que modificar algunas cosas como el alma, lo mejor es que lleves tu guitarra con alguien que las ajuste y le expliques como la quieres.
Subir
Elias
#7 por Elias el 13/05/2014
#6 Gracias XD y si la tengo con calibre 9 me parece jejejeje , pero pues mas o menos me va :p y quiero mas sonido xD gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo