¿Qué calibre usar? Les paul

  • 2
rioj
#13 por rioj el 01/12/2017
Yo tengo dos les paul con 10-46 y otra con 9-42 , le damos mas importancia de la que tiene al calibre de cuerdas. Al menos hablando de unas diferencias minimas entre grosores como es el caso.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fernando ponce
#14 por fernando ponce el 05/08/2018
Par mi en lo personal es casi obligatorio calibre 10-46 por el perfil de la L.Paul , Ya que no van a trastear o cascabelear con los trastes la cuerda. Las 10- 46 tienen mas tension, Unas cuerdas calibre 9 simpre van a dar mas mas problema para evitar ese molesto cacabeleo o trasteo de cuerda traste. saludos repito es mi experiencia personal. Siempre calibra bien tu guitarra
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 05/08/2018
Yo uso 10/46 en todas mis guitarras, strato, superstratos, les Paul, con puente fijo, vintage o flotante. Es una cuestión de comodidad y reducción de costes, en lugar de poner un set distinto a cada guitarra y volverme loco cuando voy a comprar cuerdas pillo un paquete de diez juegos de 10/46 y me quito de problemas.
Y con todas mis guitarras estoy cómodo, independientemente de que ese calibre sea el ideal teórico para esa guitarra o no.
Subir
Perrygoround
#16 por Perrygoround el 05/08/2018
Mi primera LP venía con el calibre 10-46, y así la he dejado siempre.
La segunda, que me pillé hace un par de meses, venía de fábrica con 9-42. Hoy le he hecho el primer cambio de cuerdas y la he dejado con el mismo calibre. Para mí es incluso más cómodo y no noto ningún inconveniente. Además, al estar la cejuela tallada para este calibre, supongo que me va a dar menos problemas que si las cambiase a otro más grueso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo