Calibre recomendado entre 0.9 y 0.10

  • 1
alturas20
#1 por alturas20 el 05/07/2009
Bueno amigos pues ahí va la duda:

¿Para un principiante que calibre es más adecuado 0.9 - 0.42 o bien 0.10 - 0.46?

Por otro lado ¿qué ventajas y desventajas tiene un calibre más fino o más grueso?

Por lo qué he leído por el foro va a gustos y también depende de la longitud del mastil (entre otros factores) que te encaje mejor un calibre u otro, pero en términos generales ¿cuál recomendais para aprender?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
xdemianx
#2 por xdemianx el 06/07/2009
el 0.9 quisas te pueda resultar mas comodo pues es mas suave que el 0.10, pues con el 0.10 quisas debas usar un poco mas de fuerza para bends y cosas asi, pero yo usaba 0.9 y pase a 0.10 y la verdad no no te la diferencia, nada mas que en el sonido...

El 0.9 es la medida standart con la que vienen las guitarras, por lo menos la mayoria que yo sepa. asi que pues no se... yo creo que cualquiera de los dos no te molestaria en esas cosas.

ahora eso del largo del mastil y esas cosas, van en relacion a la tension de las cuerdas, generalmente las cuerdas en su caja dice sobre las tensiones, pero en eso no me manejo yo asi que mejor lo explique otro :D

salu2 :saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 06/07/2009
0.9 es mejor para empezar, se necesita menos fuerza en general para ligados, bends etc.
Subir
benjaraa
#4 por benjaraa el 06/07/2009
yo tengo la misma duda pero no sobre principiante y cosas asi


si no para un puente floyd rose ... cual es mejor o mas conveniente que digamos ???
Subir
xdemianx
#5 por xdemianx el 06/07/2009
Benjaraa escribió:
yo tengo la misma duda pero no sobre principiante y cosas asi


si no para un puente floyd rose ... cual es mejor o mas conveniente que digamos ???


bueno para floyd puedes pasar de un 0.9 a un mas exagerado 0.11, mucho mas grueso y tensionado, pero no dudes que para eso deberas calibrar nuevamente para que la guitarra se ajuste a este calibre, no valla a ser que se empieze a curbar o se joda el floyd :D
Subir
benjaraa
#6 por benjaraa el 06/07/2009
no te entendi


si ocupo un 0.11 tengo que calibrarla


por que mi hermano desde que cambio las cuerdas a tenido problema y las cuerdas q tiene son 011
Subir
xdemianx
#7 por xdemianx el 06/07/2009
Benjaraa escribió:
no te entendi


si ocupo un 0.11 tengo que calibrarla


por que mi hermano desde que cambio las cuerdas a tenido problema y las cuerdas q tiene son 011


mira, el hecho de pasar de un calibre mas blando a uno mas grueso afecta a la guitarra, la tension es mayor si usabas un 0.9 y estaba calibrada para ese calibre de cuerdas, comparada con unas 0.11 por ejemplo que le haran mucha mas tension y tenderan a doblar la guitarra o a ejercerle mas fuerza de lo normal a tu floyd por no estar la guitarra calibrada para ese tipo de cuerdas, igual si pasas a un 0.10 seria bueno calibrar la guitarra para que este en perfecto equilibrio con este tipo de cuerdas, al igual que si usabas unas mas gruesas y cambiaste a unas mas delgadas, deberas calibrar por que la guitarra estaba ajustada para el tipo de cuerda mas grueso...
Subir
benjaraa
#8 por benjaraa el 06/07/2009
aaaa gracias demian tienes un +1
Subir
davdragon
#9 por davdragon el 06/07/2009
yo siempre he usado calibre 9-42 ya que por la tension que ejerce es mejor para una guitarra con floyd rose debido a que la tension en calibres mas altos solo te estorban un poco al tratar de hacer efectos con el wammy bar, sin embargo es cuestion de que te acostumbres al calibre que deseas utilizar y el estilo de musica que toques, por eso el calibre estandar es 9-42 para la mayoria de las guitarras de 6 cuerdas, ya que tiene menos tension y como lo mencionaron te facilita un poco los bendings y si tocas guitarra clasica o flamenco ese calibre es de gran ayuda :D
Subir
benjaraa
#10 por benjaraa el 06/07/2009
con rason mi hermano tiene pa la !"·$%&/ el puente ...

puxa el proximo sabado tendremos que ir a comprar las cuerdas


muchas gracias me sacaron del medio royo

como 2 meses con el puente malo y asiendo experimentos turbios para arreglarlo
Subir
davdragon
#11 por davdragon el 06/07/2009
ok amigo suerte con tu lira, a proposito te recomendaria las cuerdas blue steel!!:D
Subir
alturas20
#12 por alturas20 el 06/07/2009
Ok. Pues mi guitarra viene con 0.10 y lo noto algo duro, así que en el cambio de cuerdas pasaré a 0.9, llevaré la guitarra a que me la ajusten ya que mi guitarra tiene puente flotante.

Ya os contaré que tal me va ese calibre en mi guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo