Que calibre de cuerdas recomendais?

#1 por marc43 el 03/05/2011
Hola soy marc43 y tengo una stratocaster una cort...
pero bueno y me gustaria poder tocar cosas pro el estilo metal,rock me recomendais un calibre grueso de cuerdas?:no_lo_se:
Subir
#2 por Peter Q el 03/05/2011
Depende del tiempo que lleves tocando,porque mas calibre mas dificil es tocar,hacer bending....mas duras estan las cuerdas.

No concibo a Dios como un ser mezquino ni tonto de crear toda esa maravilla del universo solo para que los habitantes de ese miserable planeta de esa pequeñita estrella en el confín de la galaxia, puedan deleitarse en las noches contando estrellas.

Subir
#3 por marc43 el 03/05/2011
Hace 3 años que toco la guitarra pero si te digo la verdad tampoco soy un manitas
no he ido a clases de guitarra ni nada asi que...
pero bueno hay que hacerle algo especial al cambiar de calibre?
Subir
#4 por N.C. el 03/05/2011
Depende la afinación que toques y tu comodidad...
Yo en mi opinión, todo lo que sea Mi, Mi Bemol, uso cuerdas 0.9
De un tono completo para abajo, uso .10
Subir
#5 por azote87 el 03/05/2011
La strato no te dara el mejor sonido si te va la musica pesada aunque es mejor que nada, de todos modos te aconsejo 0.10 , suerte...:saludo::saludo:
---------------------------------
Al cambiar de calibre puede suceder que se te desquinte un poco la guitarra, usa el buscador del foro y obtendras mas informacion...:saludo:

"Pick like a man!.."

-Matt Heafy.

Subir
#6 por kanasmetal el 03/05/2011
Yo usé un juego 10-52 y la verdad es que sonaba tope metaloso, pero me costaba un poco hacer estiramientos (beddings). Luego me pasé a un juego 9-42 y no me acabó de gustar. Ahora estoy usando un 9-46 y quizá algo mejor. Realmente creo me gustaria un 9 - 52 :ok:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo