Calibre de cuerdas en guitarra eléctrica

CarlosRCT
#1 por CarlosRCT el 23/10/2022
Buen día colegas, un poco nuevo con esos temas, en realidad son 2 dudas

1) estaba poniendo cuerdas calibre 9-42, y rompí la primera cuerda, entonces fui a un comercio muy cercano y compré dicha cuerda, al parecer
es calibre 12 (investigué el calibre de guitarras acústicas y en las specs sale que la primera es 12)

2) la guitarra venía con cuerdas calibre 9-42, si yo le quisiera poner calibre 10-46 ocuparía calibración la guitarra,

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
94F32A11-4484-4C4B-A261-018D0B8733B5.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/10/2022
1- ¿Y porqué de acústica?
2- Hasta que no cambies de calibre no sabrás como reacciona esa guitarra en particular. En general ante cualquier cambio de tensión es necesario un retoque en el ajuste. También tiene que ver con tu tolerancia u obsesión a la altura de cuerdas, acción del trémolo, etc.
Subir
Achtung
#3 por Achtung el 23/10/2022
Lo de romper la primera cuerda al cambiarla es un clásico que nos pasa a muchos la primera vez que lo hacemos, al menos a mí me pasó también... y no una, sino dos veces para más inri... :oops2:

Sobre los calibres, va a gusto del usuario, pero los 9-42 o 10-46 son "estándares" muy comunes, aunque Stevie Ray Vaughan ponía cuerdas más gordas en su Strato, menudos dedazos debía tener el tío.

No sé por qué le has metido una del 12 en la más fina, pero vamos, si así tocas a gusto, pues tú mismo. Yo no cambiaría el calibre más allá del 9-10 en la primera, pero como decía, para gustos colores.
Subir
1
CarlosRCT
#4 por CarlosRCT el 24/10/2022
#3 La cuerda que puse calibre 12 de guitarra acústica la puse porque fue la única que tenía en mi comercio cercano.

Gracias por la respuesta colegas.
Subir
1
Alberto
#5 por Alberto el 03/11/2022
#4
Como han dicho antes otros, toca con las que veas cómodas, pero si tocas una strato, que es de escala larga, y le pones una cuerda mucho más gruesa, la vas a notar mucho más dura que el resto.
Para esa escala, 09-42 suele estar bien para empezar.
Y de ahí, vas probando. Por ejemplo, si resulta que la empiezas a afinar medio tono por debajo (Mib Lab Reb Solb Sib Mib), porque toques cosas de Hendrix o lo que sea, yo diría que usaras entonces 10-46 para compensar, pero igual a ti no te gusta.
Si vas a comprar más cuerdas de acústica, recuerda que las cuerdas de acústica vienen entorchadas desde la tercera a la sexta, no como las de eléctrica, que tienen las tres primeras lisas (sin entorchado).
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo