¿Cuál calibre para B Estandar (Death Metal)?

Brutalityz
#1 por Brutalityz el 21/11/2019
Hola, quisiera saber que calibre sería bueno poner a mi guitarra para afinarla en B Estandar
( B E A D F# B )

Me interesa tocar canciones de bandas como Kataklysm, Bloodbath, Grave y bandas así que usan esa afinación.

Tengo una guitarra eléctrica de puente fijo, con escala de 25'5 ( NO es baritono )

Igual me han dicho que esto del calibre es a gustos.... Pero me gustaría que me hablarán en base a su experiencia, y decirme desde que calibre es aceptable y hasta cual ya es exagerado.

( Ya sé que se tiene que ajustar y demás para el nuevo calibre, voy a llevarla con el Luthier pero quiero saber antes que calibre de cuerdas compro, y aprovecho para decir que abrí está pregunta porque vi preguntas para Drop B y yo necesito saber para B Estandar)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 21/11/2019
Tabla orientativa al canto. Si te interesa, en la misma página hay un vídeo en el que le da un buen repaso al asunto de las afinaciones. Espero que te sirva.
https://www.mb-electronica.com/mbtips/
Subir
Rockberto
#3 por Rockberto el 21/11/2019
Yo les pondría unas 12-60 o 62, ya todo depende de gustos, quizás si te gustan más tensas unas 13-64 o 68 pero para mi tan gruesas pierden definición con distorsiones fuertes.
Subir
Brutalityz
#4 por Brutalityz el 22/11/2019
#3 Gracias, con eso ya tengo una referencia.
Subir
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 22/11/2019
Para mi gusto 12-60 ya se queda muy tenso. Las guitarras de 7 cuerdas afinadas en Standard llevan una afinación parecida si quitas la primera cuerda y suelen traer de fábrica 09-52 o 09-56, si quitas la primera te queda un juego válido para 6 cuerdas en B Standard, y la segunda suele ser 11, por lo tanto el calibre ideal para mi gusto en 25,5" es 11-56, ya que con más grosor no me gusta el tacto de los bendings.
Subir
1
markusw
#6 por markusw el 22/11/2019
Alguien escribió:
Para mi gusto 12-60 ya se queda muy tenso. Las guitarras de 7 cuerdas afinadas en Standard llevan una afinación parecida si quitas la primera cuerda y suelen traer de fábrica 09-52 o 09-56, si quitas la primera te queda un juego válido para 6 cuerdas en B Standard, y la segunda suele ser 11, por lo tanto el calibre ideal para mi gusto en 25,5" es 11-56, ya que con más grosor no me gusta el tacto de los bendings.


A mi no me gusta con las cuerdas muy tensas, yo cuando afinaba en B lo hacía con unas cuerdas 12-54 y quedaba una tensión bastante buena...
Subir
txuscore
#7 por txuscore el 22/11/2019
13-56 o juego de 7 cuerdas10-56 quitando la primera con eso es suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo