Calibre afecta a la afinación?

Solucionado
Lau19
#1 por Lau19 el 08/05/2022
Tengo una guitarra eléctrica q aguanta muy bien la afinación pero ayer le cambié las cuerdas y ahora desafina una barbaridad...
Puede ser por bajarle el calibre de las cuerdas?
O será por la marca de cuerdas?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Lau19)
danheir
#2 por danheir el 08/05/2022
Espera unos días a que se estabilicen las cuerdas, siempre que están nuevas tardan unos días en volverse estables y aguantar bien la afinación.
Toca unos días y mira a ver, en principio no debería afectar el calibre.
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 08/05/2022
#1
Ya estiras las cuerdas cuando las pones? Eso las estabiliza antes. Yo lo hago y normalmente el mismo día o máximo al siguiente ya no se desafina.

Pulsas en el traste 12 y con la mano derecha estiras hacia arriba, con firmeza pero con cuidado. Y siempre el último giro del clavijero que sea hacia arriba, es decir, si te pasas afinando y has de bajar la nota, la bajas por debajo de la afinación y la subes a su sitio.
Subir
1
Xosé
#4 por Xosé el 08/05/2022
#1 Buenas! No, el calibre no debiera afectar a la capacidad de la guitarra para mantener la afinación. Probablemente, como dice el compañero, debes dejar un tiempo que el alma de la guitarra se acostumbre (siempre que hayas colocado adecuadamente las cuerdas).
Subir
Lau19
#5 por Lau19 el 08/05/2022
Las cuerdas se las puse más o menos como la otra vez... esperaré a ver si se estabiliza...
Subir
Achtung
#6 por Achtung el 09/05/2022
luishouse escribió:
Ya estiras las cuerdas cuando las pones? Eso las estabiliza antes. Yo lo hago y normalmente el mismo día o máximo al siguiente ya no se desafina.


De lo primero que nos dijo mi profe cuando hablamos del cambio de cuerdas. Es MUY recomendable hacer eso. Un poco de cuidado con las más finas, simplemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo