Calibrar guitarra.

pukas
#1 por pukas el 10/04/2009
Hola foreros!

Pues como bien dice mi titulo queria calibrar la guitarra, es una jackson RR de puente fijo. Queria que me miraran todo en general: pastillas, mastil, alma, puente, trastes... y queria saber cuanto podria valer la "chapucilla". Aparte de eso, conoceis algun luthier decentillo por Bilbao? gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jmmg
#2 por jmmg el 17/04/2009
No pensé el otro día en decirte que para cualquier otra consulta me puedes molestar lo que quieras, lo que sepa te lo responderé y lo que no lo averiguaremos.
De hecho, si lo prefieres, te puedo facilitar mi dirección personal.
Saludos y espero tus comentarios.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 17/04/2009
Pregunta al forero McGyver, aunque no se pasa mucho....vive antes de Santurce en un pueblo...si te interesa te paso el teléfono por privado....
Y si no te lo hace por razones de tiempo y demás (anda muy liado) te puedes venir hasta Santander que te lo haría yo si no tienes problema en viajar....
Tienes otra opción ahí en Bilbo se llama Goiko, vive en Zeanuri...este es un crack, lo que pasa que también cobra como crack :risa:, por preguntar que no quede...también tengo el teléfono....
Subir
arcoreflejo
#4 por arcoreflejo el 20/04/2009
te aconsejo esto...

http://www.guitarraonline.com.ar/calibracion.htm

y como consejo agarra un frasco de mayonesa y fíjate como se aprieta y se afloja su tapa y para los lados de esta es que tu vas a apretar o a aflojar tu mástil
:cool:
Subir
electorock
#5 por electorock el 14/11/2009
saludos a todos
Lo que quiero saber es como calibro la altura para que quede bien afinada la quitarra. en un pdf que encontre en fender dice que debo medir desde el primer traste (hueso) hasta el 12avo traste y esa es la tonalidad de la guitarra luego esa medida la divido para dos y a esa altura queda el puente individual de una cuerda (la primera) luego mido el calibre de la primera cuerda y el puente del la segunda cuerda la ajusto un poco mas abajo con la medida del al primera cuerda y asi la tercera. la cuarta la pongo a la misma altura de la segunda y sigo asi con el resto. Mi pregunta es como se mide exactamente esa cuestion porque no me afina igual en todos los trastes. vi otro video que se afina la guitarra con distorcion de forma que la ultima la aire debe sonar igual que la quinta en el segundo traste, la quinta al aire debe sonar como la tercera en el segundo traste y asi sucesivamente con los cambios respectivos para la tercera cuerda........El problema es que mi guitarra no concuerda en las afinaciones si la fino de la manera estandar y compruebo de la otra manera suena desafinado. de igual manera si toco acordes en trastes desde el 12 en adelante tampoco suena afinado mientras que arriba si suena afinado :Que solucion tendria ese problema .... mi guitarra no es de marca
---------------------------------
soy el de la pregunta anterior... no se si pueda pero aui esta mi mail; [email]electorock@hotmail.com/gmail.com[/email]
por sus atencion prestada GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo