Calibracion de una esp ltd

cavalera666
#1 por cavalera666 el 01/11/2011
Tengo una Esp ltd h351 fr.. exelente guitarra de un solo cuerpo pastillas emg activas en fin una bellesa,,,Tengo un verdadero problema y necesito ayuda,,, mi Guitarra esta afinada en Drod B : osea b f# b e c# d#.. es una afinacion bien grave para tocar canciones tipo slipknot, pantera, machine head,,, al comprarla un Luthier hiso un exelente trabajo y me la dejo al pelo le coloco 5 resortes en la parte de atras y el tremolo funcionaba perfecto,,, nunca se desafinaba,, AHORA an pasado 2 meses y le cambie de cuerdas,, utiloso calibre .11 son gruesas,,y ya no quedo igual,,, al utilizar el tremolo se jode todo se desafina... QUE me recomiendan hacer ya que en la ciudad que vivo no hay luthiers..que tuercas o resorte debo rebisar o que se hace en estos casos,, LES AGRADECERE MUCHO LA AYUDA...
Archivos adjuntos ( para descargar)
H-351FR_BLK trivial.jpg
Subir
gerardmetal23
#2 por gerardmetal23 el 01/11/2011
supongo que antes utilizaste un calibre de cuerda diferente , quizás estuvo calibrada con 0.10 y al cambiarlas se perdió el calibre.
Subir
o37
#3 por o37 el 01/11/2011
Las cuerdas tardan en asentarse. Espera unos pocos días antes de empezar a tocar nada. Estíralas dos los dedos y tardarán menos en estabilizarse.
Un saludo
Subir
cavalera666
#4 por cavalera666 el 01/11/2011
bueno.. an pasado ya tres dias desde que cambie las cuerdas,, y fue por el mismo calibre...0.11 y nada.. eso es lo que no comprendo por que antes funcionaba muy bien el tremolo lo sacudia y para nada se desafinaba,, bueno espero me den algunos consejos,,, gracias,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo