Caída volumen posiciones 2 y 4 stratocaster

crauna
#1 por crauna el 04/02/2015
Hola compañeros!

Acabo de terminar la electrónica de una guitarra y he notado una caída muy fuerte de volumen en las posiciones 2 y 4. He seguido un diagrama de cableado hss con split coil en el tono de volumen. Ahora cuelgo el enlace.

Mi duda es sí puedo haber cableado la pastilla central de manera cambiada porque no sabía que color iba a tierra...

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 04/02/2015
Eso es muy típico de pastillas fuera de fase, cuando las pastillas instaladas no pertenecen al mismo juego.

La solución es poner la central en fase, aunque entonces no cancela el ruido hum, pero por lo menos no se aminora el volumen.

Pero ojo, en un juego normal de tres pastillas de strato, la central va fuera de fase respecto a la del puente y del mástil, pero el problema es cuando las pastillas no pertenecen al mismo juego, por ejemplo si instalas una Texas con otras diferentes.
Subir
1
crauna
#3 por crauna el 04/02/2015
Y como la puedo poner en fase? Cambió los cables no?

Efectivamente es de un set diferente...
Subir
crauna
#4 por crauna el 04/02/2015
Los cables rojo y amarillo son de la pastilla central
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 05/02/2015
Intercambia el rojo por el amarillo y listo.

Eso sí, como te han comentado, en una Strato normal las posiciones 2 y 4 producen cancelación de zumbido, que no va a ser tu caso.
Subir
1
crauna
#6 por crauna el 05/02/2015
Probaré.. la faena es que ya estaba montada, ajustada y encordada... :preocupado:

Cuando lo pruebe lo comento en el hilo y digo que tal fué el resultado.

Muchas gracias compañeros!
Subir
crauna
#7 por crauna el 27/12/2015
Revisando los hilos que he abierto debo confirmar que al cambiar los cables efectivamente el problema se subsanó

Gracias compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo