Cables MOGAMI 3368 problemas con Conectores Neutrik

jl.pt
#1 por jl.pt el 08/05/2021
Buenas!

He estado buscando hilos donde poder encajar esta consulta pero no he encontrado o todos eran antiquísimos. Si hay otro sitio mejor decídmelo y muevo el post.

Encargué unos cuantos cables Mogami a enoaudio, el modelo 3368 un cable gordo de unos 8mm, el trato con la empresa fue increíble pero me llegaron los cables y vi esto en el conector Neutrik acodado.

En la parte superior se abre un poco dejando ver ligeramente el interior, no está bien cerrado, en algunos mas en otros menos. No he podido revisar el porque, por que viene la rosca del tapón que se pone para fijar el cable al conector pegada o muy fuerte enroscada. Solo había uno que se puede soltar a mano y he visto que desmontando el conector, al volverlo a encajar el Neutrik ensambla bien, pero al enroscar el tapón se vuelve a abrir por arriba. Creo que es por el ancho del tapón, que fuerza el conector, o al apretar el tapón hasta adentro empuja el plástico que lleva el conector Neutrik dentro para proteger la soldadura y se abre ligeramente por arriba.

El caso, siempre he ido con cables de mierda y nunca he tenido un Neutrik acodado, y es para ver de que manera esto puede afectar al cable, o ya es normal que esto pase un poco y hasta que punto he de reclamarles o no.

Adjunto unas fotos, me pasa en casi todos los cables, en unos mas exagerado y en otros menos. En un par de ellos nada mas que está totalmente cerrado el conector.

Muchísimas Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

Saludos!
Espero que todos estéis bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Neutrik connector opened 1.jpeg
Neutrik connector opened 3.jpeg
Neutrik connector opened 5.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 08/05/2021
Hola JL,

¿Le has planteado a enonaudio el problema?

Estoy seguro que ese cable no es de la medida adecuada para esos conectores y por eso se abre por la parte delantera. Sin tocarlos ni abrirlos yo si fuese tú le planteraría el caso a enonaudio a ver cómo responden. Desde mi punto de vista el problema ese: Un cable muy ancho para ese conector, o bien directamente la tapa del conector (la parte superior, es decir la contraria al jack propiamente) no está bien encajada.

He montado unos cuantos cables con ese conector y nunca me ha sucedido eso te que sucede a tí, así que presupongo que es problema del grosor del cable.

Saludos y suerte,
Subir
.o..o
#3 por .o..o el 08/05/2021
En ese modelo, No me parece muy importante.
Subir
jl.pt
#4 por jl.pt el 08/05/2021
Hola!

Es probable que el grosor lo empeore, pero lo curioso es que tengo dos cables de ese grosor 8 mm que están perfectamente cerrados, incluso un cable mucho mas fino TRS al que le pasa algo parecido se abre un poquito. No entiendo si es por el conector en si, o por como encajan el tapón del cable y el conector, con el refuerzo de plástico de dentro del conector. No se porque razón al cerrar el tapón hasta dentro, puede que empuje el refuerzo de plástico que hay dentro para proteger la soldadura y esta se mueva un poco y entonces se abra. El que he podido desenroscar, si no enrosco el tapón hasta dentro no se abre, es un misterio. Osea desenrosco, monto el conector bien, y se queda bien ensamblado, meto el tapón voy enroscando y cuando lo aprieto al final, entonces se abre, como si empujara el refuerzo de plástico que os comento.

A enoaudio les mandé unas fotos y de la misma me dijeron que era raro, que lo solucionaríamos, no se si enviándome otro o como. Pero claro, cuando les dije que no era solo uno, ya no me respondieron, estoy a esperas del lunes, esto fue el viernes tarde. Hay mas gente que me ha dicho que es normal que ese conector a veces queden así. Yo soy muy nuevo en claves de estos y no tengo ni idea. La soldadura no me da miedo que se suelte, si no que pueda entrar mierda dentro y esto conlleve ruidos y demás, algunos son cables que utilizo en la pedalera y ahí se va a mover porquería y esto si que me preocupa mas. No se como podéis ver este asunto sobretodo.

Muchísimas gracias a los dos por la respuesta!!!!
Saludos! :)
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 18/05/2021
Hola! yo me armé los mios hace años, tambien me pasaba lo mismo, aunque no me dieron ningun problema, ahora, si repaso alguno le quito la parte final del presionador de plastico que rodea el cable, no hace tanta presion, aunque la suficiente para que el cable no se mueva, y me queda bien cerrado, mira a ver si los tuyos la llevan y quitaselo alguno a ver......

te adjunto una foto para que veas a lo que me refiero.

1 saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
conector-jack-63mm-macho-estereo-90-neutrik-.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo