Cable suelto parte de atrás de guitarra

Consulta
Ivan
#1 por Ivan el 07/03/2024
Buenas, soy nuevo en esto de la guitarra eléctrica y de las guitarras en general. El día de hoy por primera vez abrí la tapa de mi squier stratocaster y me di cuenta de que había un cable negro suelto, mi pregunta aqui es si eso es normal o debería estar soldado a algún sitio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 07/03/2024
#1

Si te fijas en la pieza metálica donde están los tornillos hay un resto de soldadura, ahí tiene que ir soldado.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 07/03/2024
En la foto no se aprecia muy bien de que lado está suelto. Es cable es la tierra o masa del cableado de la guitarra. Debería ir desde el punto que te dice @luishouse, el pegote en la garra de los muelles, meterse por el agujerillo en dirección a los potenciómetros, y ahí estar soldado a la carcasa externa de alguno de los potenciómetros.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 07/03/2024
Parece el cable de masa. Ahora, si no te da problemas de sonido no me preocuparía. Si no está roto no lo arregles.

Bienvenido al foro. El apartado de presentaciones te está esperando.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 07/03/2024
Linux User. escribió:
Parece el cable de masa. Ahora, si no te da problemas de sonido no me preocuparía. Si no está roto no lo arregles.


Hombre, si es nuevo igual tiene un ruido del copón y cree que es normal. Ese cable si está suelto, que si lo dice me lo creo, que no lo veo en la foto, hay que soldarlo sí o sí.
Subir
1
Fran
#6 por Fran el 07/03/2024
Hay que soldarlo.
Si no sabes y eres de Madrid, dímelo y te pasas un día por mi local de ensayo y te lo hago yo en un momento, gratis, claro.
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 08/03/2024
Si no tienes soldadora a mano una solución no muy ortodoxa pero para salir del paso, es conseguir un cablecito de electrónica pelarlo por ambos lados. Por un lado lo enrollas en un tornillo y por otro lado al cable suelto haciendo contacto, lo unes con una cinta aislante, y quizás así queda definitivo.
Subir
Ajnabh
#8 por Ajnabh el 08/03/2024
Suéldalo a la cuchilla de los muelles. No solo por el ruido de masa sino para ahorrarte un calambrazo un día humedo y descalzo jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo