Cable red ampli (¿SIEMPRE ENCHUFADO?)

Solucionado
  • 1
moro8
#1 por moro8 el 08/03/2022
Muy buenas, estoy pensando en poner el amplificador en mi casa en un sitio ya concreto y para siempre, y queria preguntar si hay algun problema de durabilidad del equipo en dejarlo siempre conectado con su cable de RED.

Muchas gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (moro8)
Samy
#2 por Samy el 08/03/2022
#1
Puedes hacerlo tranquilo,no hay ningún problema..
Subir
moro8
#3 por moro8 el 08/03/2022
#2
Genial!!, y alguna recomendacion estetica? no se si ponerlo en la comoda, o algun soporte... :)
Subir
Samy
#4 por Samy el 08/03/2022
#3
Eso ya donde buenamente puedas o te venga mejor.No se si es cabezal y pantalla o combo.
Lo suyo es que lo acomodes donde lo puedas usar sin tener que mover nada cada vez que le des caña.
Lo que si te aconsejo es que uses adaptadores de red ( si vas a enchufar varias cosas) de calidad con interruptor de apagado y encendido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
81b+KIcVhNL._AC_SS450_.jpg
Subir
2
rockero02
#5 por rockero02 el 09/03/2022
#4

Debemos tener en cuenta que mientras esté conectado algo al enchufe, existe consumo, mínimo, pero hay.

Yo lo tengo conectado siempre a una de esas regletas, la cual solo la prendo cuando voy a tocar, apagar la regleta deja el circuito abierto por lo que no hay consumo.
Subir
Samy
#6 por Samy el 09/03/2022
#5
Por eso le dije lo del adaptador de red :bien:
Pero buena aclaración.Siempre que haya algo enchufado sigue habiendo consumo,así es.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 09/03/2022
Samy escribió:
Siempre que haya algo enchufado sigue habiendo consumo,así es.


¿Estáis seguros de eso? En aparatos digitales no lo dudo, ¿pero en un ampli? hay un interruptor físico que abre el circuito, no debería haber consumo en absoluto. Cualquier aparato con interruptor mecánico no debería consumir nada aunque esté enchufado, pero vaya, puedo estar equivocado.

Es como el cable que cierra el circuito en un pedal, si no hay cable no se gasta la pila, (bueno, a la larga se descarga por sí misma, pero eso es otro tema).
Subir
Samy
#8 por Samy el 09/03/2022
#7
No hombre,un amplificador tiene su propio interruptor de corte como dices
Era una puntualización al comentario que hizo el otro compañero.Por ejemplo un cargador de móvil y cosas así, pero el consumo es mínimo.
Y efectivamente si dejas un pedal con el Jack conectado te come la pila en 0..:bien:
Subir
moro8
#9 por moro8 el 10/03/2022
#4
Bueno pues ya he encontrado un sitio, lo tengo enchufado y le he puesto un enchufe WIFI, asi puedo apagar y encender cada vez que lo use sin tener acceso :)

Otra consulta, creeis que es mejor que le ponga un soporte para inclinarlo un poco? He visto este que esta bien de precio (los hay muy caros y que lo ponen muy alto, pero no me gustan), opiniones, consejos?

https://www.amazon.es/dp/B00CLCB5TU?tag=soportepara-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1
Archivos adjuntos ( para descargar)
ampli.jpg
Subir
Samy
#10 por Samy el 10/03/2022
Yo por hacerte un favor me quedo con la nevera y el vino y pones el ampli ahí con el soporte...jajaja..
Fuera de broma..a modo decorativo y proyección de audio lo puedes poner en un soporte pero tampoco es necesario...
Subir
moro8
#11 por moro8 el 10/03/2022
#10

Jajajaja, que crack... vale tomo nota, A nivel de sonido, ponerle soporte seria mejor/peor/da igual?

como ves el que te he enviado? tienes referencias?

Si le pongo soporte tambien evito un poco el tenerlo muy separado de la pared, porque el cable de conexion es grandecito...
Subir
Samy
#12 por Samy el 10/03/2022
#11
A ver.Un soporte está especificado para cuando quieres proyectar el sonido en un entorno mas amplio.
En tu caso y en casa sinceramente da igual,creo que no es necesario pero como te he dicho y a modo decoración -comodidad tuya como lo veas.
A nivel sonoridad no lo necesitas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo