Cable desde el jack a la pila?

Arliden
#1 por Arliden el 06/09/2011
Hola, me dejaron un bajo Washburn XB-400 que no suena, ya que cuando se enchufa el jack hace mucho ruido. Moviendo un poco el jack macho, a veces encuentro cierta posicion en la que si suena, pero en cuanto lo muevo un poco vuelve a hacer un ruido de mil demonios.
El caso es que lo abri para ver si habria algun cable mal soldado, pero al parecer todo esta bien. Lo que si que me llamo la atencion es que hay un cable soldado al jack que va directamente a la pila (es un bajo activo) ¿esto es normal o puede que sea alguna chapuza que hizo anteriormente el dueño del instrumento?

Gracias
Subir
matu
#2 por matu el 06/09/2011
No se si sera normal, jeje , pero sera para que no consuma pila si no esta conectado. Busca los esquemas y compruebalo. Prueba con otro cable.
Subir
ginard
#3 por ginard el 06/09/2011
Es normal, eso es exactamente para lo que dice el colega matu. Se hace esto y se pone un jack stereo con una patilla extra (normalmente) y esta se usa como interruptor. Asi, cuando sacas el cable del bajo automaticamente desconectas el circuito, para que al menos la pila te dure un par de dias, porque si no no ganabas para pilas ni aun tocando cada dia un par de conciertos donde cobrases pasta a mogollon.

Suerte.
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 07/09/2011
dos puntos a revisar, que la lengueta del TIP no haga buen contacto o que haya una soldadura partida. Aparentemente esta soldada pero el grueso de estaño esta separado de la placa y segun lo mueves hace contacto o no, puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo