Cabina de grabación casera

locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 15/05/2011
estoy interesado en construirme una cabina de grabación cutrilla, con un poco de espuma acústica y tal. con un micro de unos 30 pavos para voz y guitarra acústica (la guitarra la grabo a lo sencillo, apuntando el micro).

que tipos de espuma hay?? cual me conviene?? sirve de algo una como esta que he visto??

f4fcd89390d8149db38933024a0d1-1049102.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pollobailando
#2 por Pollobailando el 16/05/2011
Yo llevo tiempo dandole vueltas a eso mismo, construir un cajon insonorizado donde meter uno de mis bafles de guitarra para grabar en casa.
Te cuento...
La idea es fabricar un cajon lo suficientemente grande como para que entre el bafle y el micro. Para las conexiones del bafle y el micro instalaria una placa donde por afuera habria un jack (conexion bafle) y un canon (micro) y por dentro soldaria el cable correspondiente a cada conexion. Lo forraria con copopren, que es un aislante acustico de 4 cm de espesor y no guarrea tanto como la lana de roca.
Tambien hay que pensar en aislar el bafle del cajon y del suelo. Para esto, unos silentblock de los que se usan para los equipos de aire acondicionado serian lo mejor.
Espero haber ayudado. Un saludo.
Subir
locopeligroso45
#3 por locopeligroso45 el 16/05/2011
hombre, yo había pensado más del tipo, cojo una mesilla vieja que tengo sin cajones, le hago un agujerico en la esquina para pasar el cable y luego le meto el aislante pegado o grapado o como vaya eso... la tuya parece mejor pensada XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo