Cabezal para Thrash y Black Metal

Speedrinker
#1 por Speedrinker el 12/03/2018
Buenas,

Estoy buscando un cabezal valvular para tocar con mi grupo. El sonido que busco es el de bandas de Thrash y Black Metal (primeros Sodom, Destroyer 666, Desaster, Kreator...).Tengo una pantalla Marshall Jcm 900 Lead 1960. El presupuesto del que cuento es sobre 600 euros (lo mas seguro es que lo compre de segunda mano). Habia pensado en un Marshall Jcm 2000 añadiendole un Tubescreamer, pero estoy abierto a sugerencias.

PD: aunque busque un sonido de Black Metal no digais que coja un ampli barato para que suene mal, seamos serios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 12/03/2018
Amigo vasco, joder, la verdad concuerdas conmigo en casi todo, desde gustos hasta que tienes también una 4 x 12 JCM 900. Yo también soy fan del speed thrash alemán de mediados de los 80 y por supuesto de Destroyer 666 que están influenciados por ese estilo. Pero si solo cuentas con 600 euros de presupuesto, lamento decirte que un JCM 2000 es un poco difícil que lo encuentres de segunda mano a buen precio, porque los Marshall de válvulas suelen revalorizarse. Si fuera un JCM 900 sí habría más posibilidad de encontrarlo a ese precio, porque no tiene tan buena prensa como el resto de modelos de JCM

Por supuesto que el hecho de tocar black metal no significa que tengas que conformarte con un equipo cutre, aunque puedo decirte que el primer disco de Bathory fue grabado con su Yamaha de transistores de 20 w y mira que crudo y corrosivo suena. Y algunos discos de black metal noruego de la primera mitad de los 90 fueron grabados con Peavey Bandit

Pero vamos, que si te decantas por las válvulas, haces muy bien. Es difícil encontrar un buen cabezal de válvulas por 600 euros aunque sea de segunda mano, pero con un poco de suerte podrás encontrar alguna oferta. A no ser que te conformes con un Bugera u otras marcas más económicas, aunque te recomiendo que si quieres dar el salto a las válvulas, lo hagas a lo grande. Si la mayoría de los grupos de metal extremo de los 80 utilizaban JCM, por algo será
Subir
Mariano
#3 por Mariano el 12/03/2018
Hola speedrinker,,,
Si estas realmente interesado y seguro en que el ampli que quieres es un JCM2000... yo tengo pensado poner en breve a la venta uno.
Si quieres escribeme un privado y hablamos!!
Gracias!!
Subir
Speedrinker
#4 por Speedrinker el 12/03/2018
Bueno, podria subir mas el presupuesto sin problema, se que por ese precio poco puedo encontrar a no ser de que sea de segunda mano. Quiero algun cabezal que me dure y que sea un poco mas de calidad que los Bugera (los he probado y no es lo que busco)
Subir
Speedrinker
#5 por Speedrinker el 12/03/2018
#3

Vamos hablando. Es un ampli que he estado mirando y me convence. Aun asi seguire mirando mas cabezales
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#6 por Fran Sánchez Burguillos el 12/03/2018
A lo mejor no es lo que buscas, pero.... has pensado en el peavey 6505 mini head?. Buen sonido y caña para aburrir. Saludos!
Subir
Alergia
#7 por Alergia el 13/03/2018
Por 600 €, yo miraría un dsl, la gente no le tiene mucho aprecio, pero una vez viendo un grupo de hardrock el guitarra tocaba con uno en versión combo y había momentos que me recordaba el tono al hell awetis. Si tienes las oportunidad de probarlo, no lo descartaría. La otra opción es pillarte un previo que emule sonido marshall como el amt m2 hasta que ahorres la pasta.
Subir
J6C
#8 por J6C el 13/03/2018
Laboga Mr Hector
Tralla para dar y tomar.
Lo usan Behemoth, Vader, Napalm Death entre otros.
Mira el compraventa.
Subir
1
Speedrinker
#9 por Speedrinker el 14/03/2018
Muchas gracias a todos por vuestra opinion! Estoy aun indeciso pero mas o menos ya voy encaminando por que cabezal quedarme. Aun asi voy a tener que esperar un poco porque me ha salido un imprevisto... Vendere varias cosillas que tengo por casa y a ver si pronto puedo hacerme con alguno. Mientra tanto si se os ocurre algun otro ampli que pueda venirme bien escribid en el post!
Subir
Doom
#10 por Doom el 15/03/2018
Un Laney IRT60H va muy fino para caña
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo