Cabezal controlable por midi

  • 1
elcham
#1 por elcham el 25/11/2013
Pues tengo uno y realmente no se que ventajas me puede aportar que sea controlable por midi...no lo tengo muy claro...
Subir
beralto
#2 por beralto el 25/11/2013
Pues por ejemplo con ciertos multiefectos como el g-system lo puedes controlar con su propia pedalera y asignar a cada canal unos efectos.

Es lo tipico que si lo tienes no lo usas y si no lo tienes lo echas en falta.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 25/11/2013
Pues yo ya no concibo un ampli sin midi. Eso de cambiar del limpio con chorus y reverb al canal distorsión del ampli con delay por ejemplo, con un sólo pisotón (cuando lo normal ahí es dar 4), no lo cambio por nada del mundo....
Subir
1
elcham
#4 por elcham el 25/11/2013
Ah pero para eso hace falta una pedalera..yo tngo pedales...y voy un poco de culo quita y pon quita y pon....
Subir
elcham
#5 por elcham el 25/11/2013
Como lo haces rafa??con pedales no verdad..
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 25/11/2013
Con una buena pedalear es más fácil, pero no es la única forma. Yo lo hago con mí Nova system (hasta que tenga pasta para una g-system).

Con pedales se puede mediante "switchers" o/Y loopers midi. Simplemente imagina el famoso octaswitch, pero controlado por midi, de forma que con una controladora midi, controlas pedales y ampli con un sólo toque. Eso sí, previamente te has pegado el tute de programarlo todo... Pero una vez programado, te olvidas de todo y te dedicas a tocar!
Subir
elcham
#7 por elcham el 26/11/2013
Ufff pastizal.....
Subir
elcham
#8 por elcham el 26/11/2013
Loopers midi???me parece que tengo que ponerme al dia....pero para eso mis pedalea valdrian o tienen q llevar midi??
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 26/11/2013
El midi es útil para amplificadores con conmutaciones complejas, modos, boosters etc ya que permite programar modos de funcionamiento. También para el caso que comenta rafa-gas pudiendo controlarlo con una controladora externa…

Depende del uso, sobre todo. Pedaleras como la Gsystem también cambian canales de amplificadores con cambio normal. Tienen unos relés internos programables.
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 26/11/2013
#8

No tienen que llevar midi, precisamente los loopers midi (no confundir con efecto looper) están diseñados para controlar cadenas de pedales normales vía midi, y en tu caso, además, con una controladora, tu ampli.

El funcionamiento básico es sencillo. Conectas todos tus pedales al looper y los enciendes. Tras programar el looper, la señal pasará por uno sí y otros no (según lo programes en cada preset), además con la combina con de canales de tu ampli que quieras. Así de simple. Eso sí, necesitarias el looper y una controladora, además de programarlo todo: looper, ampli y controladora. Es mas sencillo de lo que parece en un principio, pero el resultado es inmejorable.
Subir
elcham
#11 por elcham el 26/11/2013
Muchas graciad a todos mirare lo que necesito..porque tengo 2 pedales triples sin salidas indepdndientes y me imagino que edo sera un pequeño problema.
Subir
elcham
#12 por elcham el 27/11/2013
He esyo mirando los loopers pero no me avlaro na...cual estaria bien??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo